Cultura

Ford y Domino's harán entregas de pizza en un carro autónomo

Ford y Domino's harán entregas de pizza en un carro autónomo

Se indicó en una comunicación escrita que como parte de las pruebas, los investigadores de ambas compañías estudiarán las reacciones de los clientes al interactuar con un vehículo autónomo como parte de su experiencia de entrega.

Por su parte, Patrick Doyle, presidente y consejero delegado de Domino's Pizza, añadió que "como especialistas en la entrega a domicilio, estamos vigilando el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que pensamos que el transporte está pasando por un cambio drástico y fundamental".

Para Sherif Marakby, uno de los ejecutivos del proyecto, los Ford autónomos podrían salir a las calles en 2021. "Como compañía centrada en la experiencia de usuario, Domino's comparte nuestra visión de un futuro con protagonismo de vehículos inteligentes en un entorno inteligente que mejoren las vidas de las personas".

De acuerdo con la BBC, la cadena Domino's hará algunas pruebas para la entrega de alimentos en esta modalidad a sus clientes de la ciudad de Ann Arbor, Michigan.

El presidente de Domino's Pizza en EU, Russell Weiner, explicó que la empresa está interesada en "saber lo que la gente piensa de este tipo de entrega a domicilio". Necesitamos asegurarnos de que la interfaz sea clara y sencilla.

¿Es o no es Julián Gil el padre de Matías?
De la misma forma, Julián reveló que hasta este momento ninguno de los tres se ha sometido a una prueba de ADN . La actriz Marjorie de Sousa se ha convertido una vez más en noticia.

Pues bien, esta nueva prueba se realizará con un Ford Fusión híbrido y completamente autónomo, que podrá entregar las pizzas se necesidad de conductor. "Todas nuestras investigaciones de pruebas se enfocan en nuestro objetivo de que algún día se realicen entregas con vehículos autónomos de la forma que sea más fácil y agradable posible para el cliente".

La idea es que cuando el auto esté cerca de la casa en dónde se solicitó el pedido, el comprador reciba un mensaje para que salga a la acera por él, digite en el auto los 4 últimos dígitos de su número telefónico, en una pantalla táctil instalada en la ventana trasera del pasajero y sacar la pizza de un "horno de calentamiento" que se encuentra dentro del auto.

El socio local Roush Enterprises fabricó el prototipo de contenedor de pizza del vehículo, el Compartimento de Calor de Domino's, basado en su experiencia trabajando con Domino's en el vehículo de entrega DXP en 2015.

La asociación entre la pizzería y la automotriz no sorprende si se tiene en cuenta que Domino's fue pionera en el reparto a domicilio (el hoy famoso delivery) en 1960, cuando empezó a entregar sus pizzas a bordo de un "Escarabajo" de Wolkswagen.