Global

Fiscal condiciona sometimiento del Clan del Golfo a cese de actividades delictivas

Fiscal condiciona sometimiento del Clan del Golfo a cese de actividades delictivas

"Se trataría de un sometimiento a la Justicia, no de una negociación política que también lo han buscado". "No hay ninguna posibilidad".

"La presión la están sintiendo, desde hace algunos meses".

"El pasado 3 de septiembre recibimos del jefe del Clan del Golfo una manifestación expresa de la voluntad de acogerse, de someterse a la justicia".

"Al Clan del Golfo le digo: sométanse a la justicia o la alternativa es que todos irán cayendo uno tras uno", advirtió el mandatario en un mensaje televisado. "Yo les he pedido al Ministro de Justicia y al señor Fiscal que procedan a evaluarla", dijo Santos al explicar que "se trata de delincuentes, narcotraficantes, no de actores políticos".

Santos dijo que el Clan del Golfo es la "organización más poderosa que en este momento estamos confrontando".

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, dijo este martes que si la banda criminal Clan del Golfo tiene la intención de someterse a la justicia debe dejar de delinquir y entregar su "patrimonio ilícito" y las rutas del narcotráfico.

El equipo de Sampaoli para enfrentar a Venezuela
Pero tampoco fue un buen partido del seleccionado argentino que apenas empató 1 a 1 frente a Venezuela en el Monumental. Sampaoli ensayó para este partido con tres cambios con respecto al once inicial del último jueves ante Uruguay .

"Este será entonces, un asunto que habrá que explorar inicialmente con el señor ministro".

Cabe recordar que Turbo, en el Urabá antioqueño, es el municipio de Colombia con más casos de despojos.

'Gavilán' se movía por la zona con un fuerte grupo de hombres armados con fusiles, quienes se enfrentaron con cerca de 150 hombres de la Fuerza Pública que llegaron al campamento donde se encontraba el sujeto, quien en medio del combate fue alcanzado por las balas. Se caracterizaba por sus atroces comportamientos sexuales con niñas entre los 14 y 17 años, quienes eran obligadas a tatuarse su imagen y por quienes pagaba sumas entre los 10 y 15 millones de pesos.

El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), surgió en 2006 como disidencia del paramilitarismo y es en la actualidad la mayor banda criminal de Colombia y responsable del negocio del narcotráfico en el país, según información oficial.

Las autoridades les atribuyen masacres, desapariciones forzadas, reclutamiento de menores, abusos sexuales, extorsiones y desplazamientos, entre otros delitos.