Negocios

Femsa venderá hasta 2500 millones de euros de sus acciones en Heineken

Femsa venderá hasta 2500 millones de euros de sus acciones en Heineken

La embotelladora mexicana FEMSA dijo el lunes que vendió 2,500 millones de euros (2,990 millones de dólares) en acciones de Heineken que equivalen a cerca de un 5.24% del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

La oferta consistirá de una combinación de las acciones ordinarias existentes tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V., la cual se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México.

Sin embargo, FEMSA mantendrá sus derechos de gobierno corporativo, los cuales incluyen un asiento en el consejo de administración de Heineken Holding y dos en la Junta de Supervisión de Heineken.

De acuerdo con Grupo Bursamétrica, se desconoce el destino que Femsa podría darle a estos recursos, donde se podría pensar en alguna adquisición o pago de deuda.

Se reconstruirán 182 escuelas en Chiapas y Oaxaca: Aurelio Nuño
Indicó que la inversión para la rehabilitación de las escuelas que resultaron con daños será de más de 2 mil millones de pesos. El dinero lo aportará la aseguradora y la mano de obra la realizarán elementos del Ejército Mexicano.

Al término de la oferta de acciones, la tenencia accionaria de Femsa en Heineken N.V. disminuyó de 12.53 por ciento a 8.63 por ciento y en Heineken Holding N.V.de 14.94 por ciento a 12.26 por ciento.

En un comunicado, Femsa precisó que se lograron vender unos 22.48 millones de acciones de Heineken N.V. a un precio de 84.50 euros por acción (101.13 dólares), así como 7.7 millones de acciones de Heineken Holding N.V., a un precio de 78 euros por acción (93.35 dólares).

Se espera que la transacción de la oferta de acciones finalice el 21 de septiembre de 2017.

Femsa es una empresa que participa en la industria de bebidas, operando Coca-Cola Femsa, y en el sector cervecero es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. Directivos de FEMSA dijeron que la medida no afectaría la relación estratégica entre las empresas.


  • Pide reformas en la ONU

    Pide reformas en la ONU

    En ese sentido, destacó que los aumentos de presupuesto y personal que se han visto desde el año 2000 no han ofrecido 'los resultados' que deberían esperarse de esa inversión.
    Evo Morales: Ante agresiones contra Venezuela se rebeló una Latinoamérica antiimperialista

    Evo Morales: Ante agresiones contra Venezuela se rebeló una Latinoamérica antiimperialista

    El presidente venezolano denuncia la arremetida de Washington contra Caracas , pero agradece su apoyo al diálogo Gobierno-oposición del país caribeño.
    Sufren en Matemáticas 6 de cada 10

    Sufren en Matemáticas 6 de cada 10

    La prueba Planea 2015-2017 es la primera que realiza el INEE en relevo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, agregó que de cada 100 alumnos que entran a la primaria, 56 terminan su educación media superior.
  • Bethesda Announces DOOM and Wolfenstein II for the Nintendo Switch

    Bethesda Announces DOOM and Wolfenstein II for the Nintendo Switch

    The game still has no official release date, although it is expected to hit the console in the final months of the year. Until now it was confirmed that this game is a Special Edition but adapted to the portable environment.
    Google hit with lawsuit alleging it systematically pays women less than men

    Google hit with lawsuit alleging it systematically pays women less than men

    The lawsuit filed against Google states that women were forced into less prestigious jobs despite qualifications. Moreover, when she rejoined after a medical leave, she was removed from the engineering department altogether.
    Massa inició su campaña junto a jubilados

    Massa inició su campaña junto a jubilados

    Massa, luego de la recorrida que junto a Stolbizer hizo por una pyme textil en Morón, encabezó solo una visita por Ituzaingó. Queremos que tengan mecanismos de subsidio para la promoción del empleo".
  • Red Bull can dominate in Singapore, says Daniel Ricciardo — Formula One

    Red Bull can dominate in Singapore, says Daniel Ricciardo — Formula One

    Even after a comprehensive defeat at Monza , Vettel was upbeat and confident Ferrari will rise to the challenge. It was fantastic to feel all their passion”. "It is not the easiest car to set up right".
    Fiscalía expidió carta de antecedentes no penales de Ricardo Alexis

    Fiscalía expidió carta de antecedentes no penales de Ricardo Alexis

    Ricardo "N" fue asegurado en el estado de Tlaxcala por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General. Deberán presentar pruebas toxicológicas , y tendrán que recibir capacitación contra hostigamiento o acoso sexual.
    Bale strikes in vital Madrid win at Sociedad

    Bale strikes in vital Madrid win at Sociedad

    The Real began to suffer until he found tie, thanks to a shot very forced Rodrigues that Navas is swallowed . Diego Simeone gave their opponents plenty of respect and understood the significance of the evening.
  • Temperley y Rosario Central igualaron 1 a 1 en Lomas de Zamora

    Temperley y Rosario Central igualaron 1 a 1 en Lomas de Zamora

    Fue un partido entretenido, parejo, en el que los dos equipos priorizaron siempre tratar de buscar el arco de enfrente. Canalla se puso en ventaja con gol de Zampedri , pero el Gasolero logró la igualdad con tanto de Villasanti .
    ¿Graciela Alfano tuvo un romance con Mauricio Macri?

    ¿Graciela Alfano tuvo un romance con Mauricio Macri?

    " ¿Usted tuvo un noviazgo con el que es presidente ahora no? ", le preguntó Flora, interpretada por Antonio Gasalla . La exmodelo evadió la pregunta y haciendo un gesto de cerrar la boca y tirar la llave.

    UCL: Messi Finally Scores Against Buffon As Barcelona Beat Juventus

    THE BERLIN FINAL - "We have changed very much from the Champions League final in Berlin". "We have to leave him to grow in peace". ON THE MODEL - "I still have to decide on the form, but the characteristics of the players in the field allow me to change".