Negocios

Femsa venderá hasta 2500 millones de euros de sus acciones en Heineken

Femsa venderá hasta 2500 millones de euros de sus acciones en Heineken

La embotelladora mexicana FEMSA dijo el lunes que vendió 2,500 millones de euros (2,990 millones de dólares) en acciones de Heineken que equivalen a cerca de un 5.24% del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

La oferta consistirá de una combinación de las acciones ordinarias existentes tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V., la cual se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México.

Sin embargo, FEMSA mantendrá sus derechos de gobierno corporativo, los cuales incluyen un asiento en el consejo de administración de Heineken Holding y dos en la Junta de Supervisión de Heineken.

De acuerdo con Grupo Bursamétrica, se desconoce el destino que Femsa podría darle a estos recursos, donde se podría pensar en alguna adquisición o pago de deuda.

Vettel to blame for crash - Verstappen
The German may come to look back on Singapore as the defining moment of a campaign that has already had several flashpoints. It doesn't change much, obviously we're not in the race and can't show the pace we have".

Al término de la oferta de acciones, la tenencia accionaria de Femsa en Heineken N.V. disminuyó de 12.53 por ciento a 8.63 por ciento y en Heineken Holding N.V.de 14.94 por ciento a 12.26 por ciento.

En un comunicado, Femsa precisó que se lograron vender unos 22.48 millones de acciones de Heineken N.V. a un precio de 84.50 euros por acción (101.13 dólares), así como 7.7 millones de acciones de Heineken Holding N.V., a un precio de 78 euros por acción (93.35 dólares).

Se espera que la transacción de la oferta de acciones finalice el 21 de septiembre de 2017.

Femsa es una empresa que participa en la industria de bebidas, operando Coca-Cola Femsa, y en el sector cervecero es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. Directivos de FEMSA dijeron que la medida no afectaría la relación estratégica entre las empresas.


  • Trump critica burocracia y pide cambios en la ONU

    Trump critica burocracia y pide cambios en la ONU

    Contribuye con un 28,5% del presupuesto de las operaciones de paz y con 22% del presupuesto de funcionamiento. Después cenaría con líderes de América, para abordar la crisis de Venezuela .
    La vicepresidenta Michetti participará de una cena con Trump

    La vicepresidenta Michetti participará de una cena con Trump

    A su llegada, los integrantes de la delegación argentina mantuvieron una reunión con la Oficina de Protocolo de Naciones Unidas en el Recinto de la Asamblea General.
    Sufren en Matemáticas 6 de cada 10

    Sufren en Matemáticas 6 de cada 10

    La prueba Planea 2015-2017 es la primera que realiza el INEE en relevo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, agregó que de cada 100 alumnos que entran a la primaria, 56 terminan su educación media superior.
  • Se reconstruirán 182 escuelas en Chiapas y Oaxaca: Aurelio Nuño

    Se reconstruirán 182 escuelas en Chiapas y Oaxaca: Aurelio Nuño

    Indicó que la inversión para la rehabilitación de las escuelas que resultaron con daños será de más de 2 mil millones de pesos. El dinero lo aportará la aseguradora y la mano de obra la realizarán elementos del Ejército Mexicano.
    Evo Morales: Ante agresiones contra Venezuela se rebeló una Latinoamérica antiimperialista

    Evo Morales: Ante agresiones contra Venezuela se rebeló una Latinoamérica antiimperialista

    El presidente venezolano denuncia la arremetida de Washington contra Caracas , pero agradece su apoyo al diálogo Gobierno-oposición del país caribeño.
    Boca entusiasma más que River

    Boca entusiasma más que River

    Nahitan Nández , quien convirtió su primer tanto con Boca ante Godoy Cruz , ya fue confirmado por Oscar Washington Tabárez. De hecho, el ex Boca fue quien asistió a Cvitanich para su gol de cabeza que Javier García no pudo rechazar.
  • Peña Nieto encabeza ceremonia en memoria de víctimas por sismo de 1985

    Peña Nieto encabeza ceremonia en memoria de víctimas por sismo de 1985

    En la Plaza de la Constitución recordó esa tragedia que dijo "enluto a todo México" y, de la cual, "se estima que fallecieron 10 mil personas".

    Nokia 9 renders show a bezel-less design

    In the renders, the Nokia 9 can be seen sporting glass back as well as feature near bezel-less design at the front of the display. Unlike the Nokia 2, the Nokia 9 will be a high-end flagship smartphone that HDM Global and Nokia are working together on.
    Bale strikes in vital Madrid win at Sociedad

    Bale strikes in vital Madrid win at Sociedad

    The Real began to suffer until he found tie, thanks to a shot very forced Rodrigues that Navas is swallowed . Diego Simeone gave their opponents plenty of respect and understood the significance of the evening.
  • ¿Ya la conoces? Ella es Bliss, la nueva chica superpoderosa

    ¿Ya la conoces? Ella es Bliss, la nueva chica superpoderosa

    Su nombre es Bliss , una heroína de tez morena y pelo azul, que al igual que Bombón y compañía fue creada por el profesor Utonio. Después de explotar la casa de su creador, la superheroína decide alejarse de él y desaparecer.
    Temperley y Rosario Central igualaron 1 a 1 en Lomas de Zamora

    Temperley y Rosario Central igualaron 1 a 1 en Lomas de Zamora

    Fue un partido entretenido, parejo, en el que los dos equipos priorizaron siempre tratar de buscar el arco de enfrente. Canalla se puso en ventaja con gol de Zampedri , pero el Gasolero logró la igualdad con tanto de Villasanti .
    Massa inició su campaña junto a jubilados

    Massa inició su campaña junto a jubilados

    Massa, luego de la recorrida que junto a Stolbizer hizo por una pyme textil en Morón, encabezó solo una visita por Ituzaingó. Queremos que tengan mecanismos de subsidio para la promoción del empleo".