Global

Fallo en compuertas de represa Guajataca causaría más inundaciones en Puerto Rico

Fallo en compuertas de represa Guajataca causaría más inundaciones en Puerto Rico

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas metálicas y paralizó la isla con deslaves, inundaciones y árboles derribados prometieron reconstruir lentamente el país, sumido en una grave crisis económica, mientras los equipos de rescate intentaban abrirse paso en el territorio estadounidense.

El aeropuerto internacional de la zona turística de Punta Cana, el de mayor tráfico de República Dominicana, reanudó operaciones por primera vez desde que cerró el miércoles debido al paso del huracán "María”".

El huracán María tocó tierra el miércoles en Puerto Rico con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson -la máxima-, vientos de 250 kilómetros por hora, intensas lluvias, marejadas y tornados. Fue incluso más potente que Irma, que arrasó los Cayos de Florida a principios de mes.

Venezuela y Argelia evaluaron cumplimiento de recorte petrolero
El instrumento que entró en vigencia el 1º de enero de 2017 y que fue extendido hasta marzo de 2018, compromete a la Opep y 11 productores externos a retirar del mercado 1.758.000 barriles diarios.

"Todas las áreas alrededor del río Guajataca deben desalojar AHORA".

Un día después de que el huracán María golpeara Puerto Rico, inundando pueblos, derrumbando casas y dejando al menos a dos personas muertas, millones de personas en la isla se enfrentaron a la desesperanzadora idea de pasar semanas, quizá meses, sin electricidad. En el resto del Caribe el ciclón dejó 15 muertos y 20 desaparecidos en Dominica.

"En ocasiones no nos han dado un trato equivalente a un ciudadano continental de Estados Unidos, así que este es el momento para que el gobierno federal demuestre que trata de igual forma a sus territorios", dijo a la AFP en San Juan Ramón Dávila, un abogado de 49 años. El gobernador de Puerto Rico dijo a la CNN que un hombre perdió la vida tras ser golpeado por escombros arrastrados por el viento.


  • Difunden emotiva canción por desaparición de Santiago Maldonado

    Difunden emotiva canción por desaparición de Santiago Maldonado

    Barbarita Palacios y músicos de Bersuit Vergarabat y Nonpalidece son algunos de los artistas que participan del cllip. " ¿Dónde está mi hermano Santi? ", es el nombre del tema.
    Desgarrador mensaje de mujer a su hermano atrapado entre escombros en México

    Desgarrador mensaje de mujer a su hermano atrapado entre escombros en México

    Husmea hasta que localizó un lugar y comenzó a arañar el cemento de forma frenética. Entonces levantaron el puño para pedir un minuto de silencio.
    Si es narco, Duterte ordena matar a su hijo

    Si es narco, Duterte ordena matar a su hijo

    Pero las declaraciones de ayer parecen mostrar su compromiso de no mostrar clemencia para su hijo si se prueba la denuncia. En un principio, el hombre de 42 años negó las acusaciones a las que consideró "infundada" y basada en "rumores".
  • L'Oréal heiress, the world's richest woman, dies at 94

    L'Oréal heiress, the world's richest woman, dies at 94

    L'OREAL cosmetics heiress Liliane Bettencourt - listed as the world's richest woman - has died at the age of 94. In 2011, a French judge assigned Bettencourt's daughter and two grandsons as guardians over her interests.
    Gremio se instala en la semifinal

    Gremio se instala en la semifinal

    Con el triunfo, los de Porto Alegre vuelven a ser semifinalistas del torneo continental por primera vez desde 2009. De esta manera, el Gremio sigue en busca de su tercera Copa Libertadores , tras las ganadas en 1983 y 1995.
    Belinda denuncia en redes robo de camión con víveres

    Belinda denuncia en redes robo de camión con víveres

    El mensaje de Belinda fue una respuesta a la actriz Bárbara Mori , quien compartió un video asegurando que " el gobierno está desviando los camiones con toda la ayuda en Cuernavaca para llevarlos a bodegas".
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Catalan leader says crackdown has undermined independence bid

    Catalan leader says crackdown has undermined independence bid

    A spokesman for Junqueras confirmed the arrest and said that other Catalan government premises were being searched by the agents. The surprise police operation prompted thousands of pro-separatist demonstrators to take to the streets in Barcelona .
    Huracán María azota islas Turcas y Caicos, Puerto Rico y Dominicana

    Huracán María azota islas Turcas y Caicos, Puerto Rico y Dominicana

    La temporada de huracanes en el Atlántico Occidental comienza a principios de junio y culmina a finales de noviembre. Punta Cana , un popular destino turístico, fue impactado por ráfagas de viento de 93 kilómetros por hora.
  • Tribunal de Disciplina archivó denuncia contra Valdivia — Sin castigo

    Tribunal de Disciplina archivó denuncia contra Valdivia — Sin castigo

    Asimismo, tras hacer sus descargos dijo en la tarde de ayer que "mi intención nunca fue ofender a Gamboa ni hacer un ataque personal.
    Trump 'Decided' on Iran Nuclear Deal

    Trump 'Decided' on Iran Nuclear Deal

    Iran has vowed it will not renegotiate the JCPOA. " The Iran deal and US law are two separate things", Haley added. Boykin, former Deputy Under Secretary of Defense for Intelligence under President George W.
    Papelón en Copa Argentina: Atlanta-Pacífico suspendido por 2 cortes de luz

    Papelón en Copa Argentina: Atlanta-Pacífico suspendido por 2 cortes de luz

    Con este triunfo, el "Bohemio" completó el cuadro de octavos de final, instancia en la que se medirá ante Belgrano de Córdoba. Es que desde ese momento los jugadores de Pacífico combatieron más de lo que jugaron.