Tecnología

Facebook: Cuentas falsas rusas gastaron 100000 dólares en anuncios políticos

Facebook: Cuentas falsas rusas gastaron 100000 dólares en anuncios políticos

"Nuestro análisis sugiere que estas cuentas y páginas estaban afiliadas entre sí y probablemente operadas desde Rusia" precisó el directivo.

El miércoles, miembros del personal de Facebook dieron su informe a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, los cuales están investigando la intervención rusa en las elecciones estadounidenses. Esta firma es conocida por utilizar cuentas "trol" para publicar en redes sociales y comentar en sitios web de noticias.

Se aclara que si bien la mayor parte de los anuncios no se referían específicamente a la elección o a alguno de sus candidatos, sí se enfocaron en "ampliar mensajes sociales y políticos divisorios" sobre temas raciales, de inmigración, acceso a las armas de fuego o cuestiones sobre la comunidad LGBTTTI, entre otros asuntos abordados durante el periodo de campaña.

Facebook confirmó que cuentas falsas en Rusia compraron anuncios durante las elecciones de EE. UU.

Al parecer, las 470 cuentas provienen de una reconocida "granja de trols", una organización con sede en San Petersburgo que promueve posturas pro rusas a través de cuentas falsas, de acuerdo con dos personas con conocimiento de la investigación y a quien se les otorgó el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre los detalles de la pesquisa.

Maduro: Venezuela venderá oro, petróleo y gas en monedas distintas al dólar
Venezuela afronta desde hace al menos tres años una escasez de productos alimenticios que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal.

Por medio de un comunicado, el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, reveló que de junio de 2015 a mayo de 2017 localizaron aproximadamente 3 mil anuncios en páginas de Facebook que violaban sus condiciones de servicio.

Usan red. Los anuncios fueron publicados en la red social Facebook durante la campaña electoral de Estados Unidos.

Este hecho es parte de los trabajos que realiza la red social por eliminar los fake news de su plataforma, hace unos días anunció que retiraría la fuente de financiamiento a los portales y espacios dedicados a la publicación de noticias falsas, recientemente se publicaron supuestos videos en vivo del impacto del huracán Irma en el Caribe, sin embargo se comprobó que eran clips de otros fenómenos naturales en distintas latitudes.

En abril último, Facebook ya había reconocido que la red social fue utilizada para ejercer influencia política en los comicios, pero esta es la primera vez que menciona la procedencia rusa de los responsables.

¿Son Facebook y Google un duopolio?