Global

Evo Morales pide a Donald Trump hacer caso al cambio climático

Evo Morales pide a Donald Trump hacer caso al cambio climático

En las líneas más duras de su declaración, el Papa señaló que "el hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve".

Mientras el huracán Irma azotaba al Caribe y a Estados Unidos, el papa Francisco usó un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que se refiere al hombre como "estúpido" para describir a quienes no creen en el cambio climático. Pese a lo anterior, las autoridades de este país no han querido referirse al cambio climático y a su eventual relación con esta emergencia climática.

De viaje entre Colombia y Roma, el máximo líder de la iglesia católica pidió a quienes niegan el fenómeno, acudir donde los científicos que son "claros y precisos".

No debemos tolerar más la violencia en el Perú — Kuczynski
En la vivienda funcionaba una academia de baile a cargo de Maritza Garrido Lecca , quien saldrá hoy en libertad, al cumplir 25 años de prisión.

El papa Francisco advirtió que la Tierra se asemeja cada vez más "a una inmensa pila de basura" y que el cambio climático "es algo con lo que no podemos jugar, es muy serio".

Habló sobre a las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte y a un estudio de una universidad que decía que tenemos solo tres años para ir para atrás, a lo que agregó: "No sé si son tres años, pero, si no volvemos para atrás, será el final".

"Eso es cierto. Puedes ver los efectos del cambio climático con tus propios ojos y los científicos señalan claramente cuál es el camino a seguir", afirmó el pontífice, quien aseguró que todas las personas tienen una responsabilidad moral en este asunto. 'Cada persona tiene su responsabilidad, los políticos tienen las suyas', apuntó.