Global

Evo Morales justifica atropello constitucional para reelegirse citando ejemplo de Angela Merkel

Evo Morales justifica atropello constitucional para reelegirse citando ejemplo de Angela Merkel

Pese a esto -dijo- la instancia judicial aceptó el proyecto de ley de aplicación normativa que presentó el Senado que interpretaba la citada disposición, el Tribunal aceptó con el fundamento que ante la creación de un "nuevo Estado", todo partía de cero y en consecuencia Evo Morales y Álvaro García fueron habilitados para una tercera candidatura presidencial. La ministra de Comunicación, Gisela López, también condenó la política injerencista del representante del organismo hemisférico y aseguró que el pueblo defenderá la Revolución Democrática y Cultural encabezada desde 2006 por el presidente Evo Morales.

"Sinceras felicitaciones a la canciller alemana, Angela Merkel, reelecta democráticamente por cuarta vez consecutiva por su pueblo soberano".

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) presentó la semana pasada una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie sobre los derechos políticos del presidente y otras autoridades para que vuelvan a ser candidatos en 2019 argumentando que la Constitución vigente afecta esos derechos.

La discusión sobre el tema nace el 18 de septiembre cuando legisladores del oficialismo presentaron ante el Tribunal Plurinacional Constitucional (TCP) una "acción de inconstitucionalidad abstracta" para que declare la "inaplicabilidad" de cinco artículos de la Constitución Política del Estado, que en la actualidad impiden la reelección indefinida de Morales y otras autoridades electas.

Edinson Cavani And Neymar's Relationship Got Off To A Bad Start
The situation has become so ridiculous that the chairman reportedly offered the Uruguayan €1 million to give up taking spot kicks. He has played for the club for four years, and feels he warrants the status of a senior player and the right to take penalties.

Esa medida fue adoptada por el oficialismo después de que en el referendo del 21 de febrero de 2016 no logró su intención de modificar la Constitución para posibilitar una nueva postulación de Morales en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Sin embargo, para la oposición el recurso de inconstitucionalidad es una decisión que lleva a Bolivia por el camino venezolano, y una prueba de que "Evo Morales es un tirano" que no quiere abandonar el poder ni está de acuerdo con la alternancia.

Según analistas, el líder de Sol.bo intenta convertirse en un partido político al margen de los opositores Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Víctor Hugo Cárdenas y otros políticos de derecha.