Global

Evo cree que Trump ataca a toda Latinoamérica al arremeter contra Venezuela

Evo cree que Trump ataca a toda Latinoamérica al arremeter contra Venezuela

"Almagro, como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene funciones específicas que los Estados le han delegado y no le han delegado para injerencias, ni para vulnerar la soberanía", señaló el viernes el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Además "el señor Almagro (...) es tremendamente impertinente y mal educado en el momento en que comienza a asumir posiciones (...) le recomiendo que revise el artículo 110 (de la carta de la OEA), donde se especifica cuáles son las funciones del secretario general".

Asciende a 324 personas muertas por sismo del 19-S
En la Ciudad de México hay 186 fallecidos; 73 en Morelos; 45 en Puebla; 13 en el Estado de México , seis en Guerrero y uno en Oaxaca .

Ratificó que la acción jurídica que acciona el partido gobernante está flanqueada por la ley, la democracia y el ordenamiento internacional.

En una serie de trinos publicados en su cuenta de Twitter, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a salir en defensa de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, luego de las sanciones migratorias impuestas por Estados unidos a él y funcionarios chavistas el pasado domingo. El Movimiento Al Socialismo (MAS), argumentó en su recurso judicial que "los derechos políticos deben ser ejercidos sin ninguna restricción indebida", en el marco de normas internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica. La Constitución boliviana establece solo dos mandatos consecutivos, pero el actual gobernante pudo presentarse a las elecciones de 2014 para conseguir un tercer mandato gracias a un fallo del TC que señaló que Bolivia fue refundada con la nueva Carta Magna en 2009. Se trata de la nueva iniciativa concreta asumida por el MAS para conseguir la habilitación de Morales como candidato a los comicios de 2019.