Global

EU venderá armamento sofisticado a Japón y Corea del Sur

EU venderá armamento sofisticado a Japón y Corea del Sur

"Estoy permitiendo que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos", ha anunciado este martes el presidente estadounidense, Donald Trump en un tuit.

Las declaraciones del mandatario se producen después de que Corea del Norte realizara este domingo su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear -supuestamente una bomba de hidrógeno- que, según Pyongyang, puede instalarse en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

Asimismo, Trump señaló, en su cuenta de Twitter, que va a permitir a Japón y a Corea del Sur comprar una cantidad sustancialmente mayor de estos equipos militares de Estados Unidos.

La foto de Belinda que causó polémica en Instagram
Gran polémica se desató en Instagram luego que la mexicana Belinda compartiera una foto en la red social . Sin embargo, en solo cosa de minutos, sus seguidores la acusaron de usar ropa de piel de animal .

La operación, según el mandatario, está avaluada en "muchos miles de millones de dólares", decisión que se tomó tras la reciente prueba nuclear de Corea del Norte con una bomba de hidrógeno y que reforzaría con armas tácticas las fuerzas militares de Seúl y Tokio.

De acuerdo con la ley de Estados Unidos para las exportaciones de armas, el presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas valorada en 14 millones de dólares o más, aunque existen excepciones para agilizar la venta de armamento a Japón.

Ayer, en una reunión de reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad de la ONU discutió la respuesta que se dará a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y se contemplan nuevas sanciones.