Tecnología

Espiar el mail o Facebook de una pareja es delito federal

Espiar el mail o Facebook de una pareja es delito federal

El origen que llevó a esta decisión de la Justicia fueron "celos de pareja" donde una mujer denuncia a su pareja por una supuesta situación de celotipia.

A partir de ahora, espiar las redes sociales, el correo electrónico o la lista de contactos del celular de otra persona es un delito federal.

Además el hombre habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular y copiado su tarjeta SIM.

Entró en competencia el juez federal Luis Rodríguez, quien rechazó la causa al señalar que "no se advierte en el caso un interés que trascienda el estrictamente individual, ni circunstancia alguna capaz de fundar la intervención de la justicia federal".

Couple in Singapore enter F1 track illegally after bribing security guard
Monster gasoline engines of Formula One will likely keep facing risk of going obsolete, compared to electric vehicles. On Sunday, the individual had posted a photo on Facebook last Sunday showing a couple standing on the F1 race track.

No obstante, el procurador fiscal ante la Corte, Eduardo Casal replicó que "el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones".

Así entonces, los cuatro jueces integrantes de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti pusieron su firma, para confirmar que, ante esta situación, deberá intervenir la Justicia Federal, asignándole ese carácter al delito. El máximo tribunal de dicho país tomó esta determinación tras investigar el caso de una mujer que denunció invasiones a su privacidad.

"La Corte intervino para corroborar que es un delito federal", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Este delito de espionaje electronico condena con prisión de 15 días a 6 meses, y si divulgara la información, la pena se aumenta a un año, detalló por su lado el sitio La Gaceta Salta.