Tecnología

Equinoccio: otoño en el hemisferio norte y primavera en el sur

Equinoccio: otoño en el hemisferio norte y primavera en el sur

Cabe destacar que desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del sol.

Comienza el otoño. Atrás quedó el verano en el hemisferio norte, las escapadas a la playa y la diversión bajo el sol. Es así como en el hemisferio sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el 22 de septiembre a las 17:02 horas.

El equinoccio debe su nombre a la voz latina 'aequinoctium' que significa "noche igual", denominación que hace referencia al hecho de que en esta fecha el día y la noche tendrán la misma duración.

Cada año tienen lugar dos equinoccios y el primero se produce entre el 20 y 21 de marzo, marcando el inicio del otoño y un periodo en el que los días se acortarán.

Daddy Yankee utilizará sus conciertos para ayudar a Puerto Rico y México
En medio del caos y la destrucción, ha emergido la solidaridad de propios y extraños para ayudar a levantar al prójimo lo antes posible.

La convención señala que la primavera empieza el 21 de septiembre.

El cambio de estación sucederá recién este viernes, día en que ocurre el primer equinoccio de la Tierra, por lo que el día y la noche durarán exactamente 12 horas y el Sol, por casi única vez, saldrá exactamente por el este y entrará por el oeste.

El otoño ha llegado este viernes a las 22.02 horas y se alargará hasta el próximo 21 de diciembre. Es decir, las horas de luz menguarán poco a poco. Así pues, amanecerá y anochecerá más pronto.