Global

Enrique Peña Nieto recorre las zonas afectadas por sismo en Chiapas

Enrique Peña Nieto recorre las zonas afectadas por sismo en Chiapas

Durante la reunión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó sobre la situación que prevalece en las entidades afectadas por el sismo, en particular Chiapas y Oaxaca, así como las condiciones tras el impacto del huracán "Katia".

De acuerdo a un primer censo, en esta comunidad hay 700 propiedades de 12 mil en total con algún tipo de daño, algunas de ellas declaradas en pérdida total.

El jefe del Ejecutivo dijo que ha estado y seguirá estando "de manera regular en estas dos entidades para supervisar y evaluar los avances" en el apoyo a la población damnificada.

Además, urgió a la población denunciar a quienes lucren con la tragedia por la que atraviesan los afectados.

Junto con el Mandatario están los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Defensa Nacional, Marina y Hacienda.

Peña Nieto apeló "a la solidaridad" de las empresas constructoras para que aporten algunas viviendas y se sumen a la emergencia, particularmente en Oaxaca y Chiapas.

Nintendo anuncia que las NES Classic regresará en 2018
El Super NES Classic Edition llegará el 29 de septiembre , a un precio sugerido de $79.99 dólares. Originalmente, se anunció que los embarques y producción terminarían al final del 2017.

Para el estado de Oaxaca, los responsables serán los titulares de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Mientras que en Chiapas, comunidades enclavadas en las cercanías del volcán Tacaná, de las zonas más afectada, aún no reciben ayuda.

Este mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto viaja a Chiapas para realizar un recorrido por los municipios de Tonalá y Cintalapa que resultaron con serias afectaciones luego del sismo de 8.2 gradosregistrado el jueves pasado.

El primero de ellos es atender a la población damnificada, especialmente en la dotación de víveres, de alimentos, de despensas, de asegurarles que tengan una alimentación diaria a través de albergues y comedores comunitarios que se han instalado.

"Antes de que lleguemos al fin de semana estará activado este censo, tanto en Chiapas como en Oaxaca", señaló.

Y el tercero es emprender las acciones de reconstrucción de las zonas afectadas, con apoyo de las fuerzas armadas e ingenieros militares.


  • Nationals begin long homestand with four vs. Phillies (Sep 07, 2017)

    Nationals begin long homestand with four vs. Phillies (Sep 07, 2017)

    Gary Sanchez also hit two solo homers for the Yankees, giving him 30 this season and 50 in his 161 games since his 2015 debut. He is the second rookie with at least 40 homers in a season, joining Mark McGwire, who hit 49 with Oakland in 1987.
    Federales capturan una avioneta cargada con 400 kilos de cocaína

    Federales capturan una avioneta cargada con 400 kilos de cocaína

    Debido a problemas técnicos, la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Sierra de Lobos, en el municipio de San Felipe, Guanajuato .
    Congreso decide no retirar inmunidad a presidente Morales — Guatemala

    Congreso decide no retirar inmunidad a presidente Morales — Guatemala

    No obstante, no se ha divulgado el contenido y tampoco explicado si la recomendación es para que se le forme una causa penal. El legislador aseguró que la investigación y la elaboración del informe se hizo de forma "transparente".
  • Lionel Messi sorprende tocando el himno de la Champions League en piano

    Lionel Messi sorprende tocando el himno de la Champions League en piano

    Juventus que va por la obtención del título deberá superar en el grupo al equipo culé, a Olympiakos y a Sporting Lisboa . Juan Guillermo Cuadrado no fue convocado para este encuentro.
    Dybala

    Dybala "tengo suerte de jugar con Messi"

    El jugador formado en Instituto habló del encuentro: "Lo que hice el año pasado no lo imaginaba nadie y ahora esperan que lo vuelva a hacer".
    Familiares de titular de Sedesol, dueños de gasolinera que vendía combustible robado

    Familiares de titular de Sedesol, dueños de gasolinera que vendía combustible robado

    Además de la hermana, también se encuentra involucrado el cuñado, quien funge como accionista mayoritario de las gasolinerías. . Al momento, la gasolinería de la familia de Miranda Nava tiene sellos de suspensión y es vigilada por policías estatales .
  • 800 mil afectados por sismo en Oaxaca; mañana no hay clases — Murat

    800 mil afectados por sismo en Oaxaca; mañana no hay clases — Murat

    Admitió que ha sido complicado llevar ayuda a todos los municipios afectados: "no tenemos la capacidad de ir cuadra por cuadra". En Chiapas , los decesos ocurrieron en San Cristóbal de las Casa , y uno más en el municipio de Villaflores .
    Hurricane lashes Cuba but Havana is spared — Watch

    Hurricane lashes Cuba but Havana is spared — Watch

    Those trying to flee have encountered traffic jams and there have been fuel shortages, especially in south Florida. The category four storm is currently battering northern Cuba and is expected to hit parts of Florida on Sunday.
    Primer triunfo de la temporada del West Ham

    Primer triunfo de la temporada del West Ham

    El delantero del West Ham , Javier Hernández , golpeó el travesaño con un disparo. Los 'Hammers' lograron imponerse a pesar de lo cerrado que estuvo el juego.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    UCL: Barcelona expect 'intense game' against Juventus

    The 2017-18 Champions League group stage begins on Tuesday, jam-packed with eight games featuring some of the giants of Europe. The only thing the club said to me is that they want me to be part of this project for a long time, and I'm happy about that.
    Cuba decreta

    Cuba decreta "fase recuperativa" tras el paso del huracán Irma

    Afortunadamente, no se ha registrado ninguna víctima mortal, después de que el Gobierno evacuara a más de un millón de personas. Las inundaciones costeras en la costa sur desde Camagüey hasta Matanzas continuarán disminuyendo gradualmente desde la mañana.