Global

El papa Francisco reza por las víctimas en México y el Caribe

El papa Francisco reza por las víctimas en México y el Caribe

17 / 12:11 pm (ACI).

El papa Francisco aprovechó la misa que ofició en la ciudad de Villavicencio, en Colombia, para expresar su solidaridad con las víctimas del terremoto de México -que ha dejado al menos 58 muertos hasta el momento- y por quienes se han visto afectados por los embates del Huracán Irma.

Esta madrugada un terremoto de 8,1 grados afecto la costa sur de México, cuyo Presidente, Enrique Peña Nieto, calificó como el mayor sismo que ha afectado al país en los últimos 100 años.

"Mi oración por los que han perdido la vida y sus familias", dijo el Papa.

Tras sismo y 'Katia', México no enviará ayuda a Texas
Además, el huracán Katia categoría 2 entró a Veracruz y generó derrumbes en esa entidad y Puebla. Hasta el momento ni el gobierno de Texas ni el mandatario Greg Abbott han dado una declaración.

Por otra parte, el papa también señaló que sus oraciones se encuentran con los afectados por el huracán Irma, que ha dejado estragos significativos en su paso por el Caribe.

"A ustedes -dijo a los fieles presentes- les pido que se unan a estas intenciones y por favor no se olviden de rezar por mí".

El huracán ha dejado decenas de muertos y un número todavía no precisado de damnificados a su paso por el Caribe, mientras Cuba y Florida se preparaban para su impacto.

Puerto Rico y República Dominicana también están en la ruta de esta tormenta.


  • Aviso de ciclón tropical No. 37 sobre huracán Irma

    Aviso de ciclón tropical No. 37 sobre huracán Irma

    Tanto en Remedios como en Caibarién ya había personas achicando agua de los bajos de sus casas, aunque las labores de recuperación no podrán iniciarse hasta que no frenen las precipitaciones.
    Chacarita y Tigre dejaron un intenso empate bajo la lluvia

    Chacarita y Tigre dejaron un intenso empate bajo la lluvia

    Caruso Lombardi se llevaba una gran victoria de San Martín pero sobre el cierre del partido Leandro Martínez la colgó del ángulo para el 1-1 final.
    Martinez can see Lukaku change since Man Utd move

    Martinez can see Lukaku change since Man Utd move

    The 19-year-old burst onto the scene showcasing his searing pace, and he's continued to terrify defenders with his speed. This seems incredibly unfair on the Armenian playmaker who is becoming something of an asissts wizard this season.
  • El Papa Francisco sufrió un accidente durante su visita a Cartagena

    El Papa Francisco sufrió un accidente durante su visita a Cartagena

    El obispo de Roma manifestó que "hay pasos que generan esperanza" como la negociación con el Eln y el anuncio del cese del fuego .
    FIFA multa a Bolivia con $us 9.409 por conducta incorrecta

    FIFA multa a Bolivia con $us 9.409 por conducta incorrecta

    Por lo mismo, una semana después del duelo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar al técnico los altiplánicos, Mauricio Soria .
    Irma ya se cobró tres vidas a su paso por Estados Unidos

    Irma ya se cobró tres vidas a su paso por Estados Unidos

    Petersburg podría recibir su impacto directo, en lugar de su ciudad gemela, y más poblada, al otro lado de la Bahía de Tampa . Stroud estaba acompañada por su esposo, Tim Stroud, su nieta, Sierra Costello, y su perro Rocky.
  • Maduro mantiene reuniones bilaterales en Argelia

    Maduro mantiene reuniones bilaterales en Argelia

    Esta visita a la República Democrática Popular de Argelia es la segunda que realiza el jefe de Estado venezolano. De acuerdo con el programa de la visita, Maduro tiene previsto encuentros con los máximos líderes argelinos .
    Quito ganó dos

    Quito ganó dos "Óscar del Turismo"

    Según informó el ministro de Turismo , Enrique Ponce de León, Ecuador logró 13 premios en el evento que premia el turismo. Entre ellos, ser el Mejor destino verde de Sudamérica, así como albergar el Mejor hotel de aeropuerto y el Mejor resort.
    Here Is All About The New Dual Camera Of Galaxy Note 8

    Here Is All About The New Dual Camera Of Galaxy Note 8

    We will verify all winners and if we detect multiple email addresses by the same person you will not be eligible to win. For selfies and video calling, the phone has an 8-megapixel camera with f/1.7 aperture.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Hallan muerta a una joven en el fondo de un templo umbanda

    Hallan muerta a una joven en el fondo de un templo umbanda

    Los investigadores determinaron que la víctima estaba separada desde hacía un tiempo del joven porque éste la maltrataba. Se presume que fue acuchillada estando desmayada ya que no tenía lesiones de defensa de arma blanca.
    Frontera de Tamaulipas, Nuevo león y Coahuila se quedan sin energía eléctrica

    Frontera de Tamaulipas, Nuevo león y Coahuila se quedan sin energía eléctrica

    Tamaulipas y Nuevo León , fueron los siguientes estados en recuperar la luz, junto a una parte de Coahuila . En el Aeropuerto Internacional no se reportaron cancelaciones de vuelos.