Global

El huracán María amenaza con alcanzar la categoría 5

El huracán María amenaza con alcanzar la categoría 5

El huracán María se fortaleció a categoría 2 este lunes, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora amenazando a islas del Caribe que ya sufrieron el duro azote del mega ciclón Irma.

María, el primer huracán de categoría 4 que golpea la isla en más de 80 años, tocó tierra en Puerto Rico con vientos de 155 millas por hora cerca del municipio de Yabucoa.

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) sobre la trayectoria establece que el sistema entraría por Guayama, en la costa sur, a las 8:00 a.m.de mañana del miércoles.

Magnitud. María puede llegar a producir acumulaciones de lluvia de entre 10 y 15 pulgadas (25 y 38 centímetros) en el centro y sur de las Islas de Sotavento (Antillas Menores), y en Puerto Rico entre 12 y 18 pulgadas (30 y 45 centímetros).

Van 12 muertos en Puerto Rico por paso de María
Otras viviendas se encuentran en una situación similar o aún peor: algunas casas se ven ya cubiertas de agua. La Guardia Costera informó que el cuerpo del hombre no pudo ser rescatado y que el barco quedó dado vuelta.

"Se pronostica una intensificación rápida adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un peligroso huracán mayor antes de moverse a través de las Islas de Barlovento", advirtió el NHC.

Según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el 100% de la isla, donde viven 3.3 millones de personas, quedó sin suministro eléctrico por el paso de María, que ha ocasionado graves inundaciones y ha destruido numerosas casas, según los testigos. La tormenta pasará el martes por el nordeste del Caribe y Puerto Rico.

Algunos de los atractivos turísticos de Puerto Rico como el bosque de El Yunque, el Sitio histórico Nacional de San Juan o el Observatorio de Arecibo han suspendido su funcionamiento debido al paso del huracán María.

El NHC ha emitido advertencias de huracán en Guadalupe, Dominica, Saint Kitts y Nevis, Montserrat, Martinica, Santa Lucía, Las Islas Vírgenes de EE UU y las Islas Vírgenes británicas.


  • Nedved vuelve al fútbol con 45 años: jugará en el FK Skalná

    Nedved vuelve al fútbol con 45 años: jugará en el FK Skalná

    No obstante, habrá que conocer el papel que va a desempeñar Nedved en el club que le vio nacer, ya que el conjunto checo ha acordado con la Juventus "no publicar los términos de transferencia" .
    Piden a Donald Trump ayudar a Puerto Rico

    Piden a Donald Trump ayudar a Puerto Rico

    En su discurso, la cantante anunció que aún no ha tenido noticias de todos los integrantes de su familia de Puerto Rico .
    Live updates: Trump slams players, NFL responds by taking a knee

    Live updates: Trump slams players, NFL responds by taking a knee

    When a reporter asked asked the president if he is "inflaming racial tensions", he replied: "This has nothing to do with race". The NFL is resurrecting the ad, which first appeared in Super Bowl LI, amid a sudden, heated battle with the president.
  • Cristina: No nos vamos a dejar quitar las cosas que ganamos

    Cristina: No nos vamos a dejar quitar las cosas que ganamos

    Y agregó: "Como mujeres, hoy tenemos que estar junto a otra mujer, la mamá de Santiago Maldonado". No obstante, el jefe comunal se alineó dentro del kirchnerismo.
    Situación de alto riesgo en Puerto Rico

    Situación de alto riesgo en Puerto Rico

    El diario El Nuevo Día informa que la Guardia Nacional ha sido movilizada ante la inminente apertura de las compuertas. Algunos de los 3,4 millones de habitantes planeaban ir temporalmente a Estados Unidos para huir de la devastación.

    Para Rusia, Estados Unidos "no atacará a Corea del Norte"

    Mientras tanto, el sábado, la cúpula en Pyongyang movilizó a decenas de miles de personas en una protesta contra Estados Unidos . Y otro mecanismo más de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y su programa nuclear.
  • Nicolás Maduro:

    Nicolás Maduro: "decidí no ir a Naciones Unidas por razones de seguridad"

    En el documento, dado a conocer por la Cancillería, el Ejecutivo rechaza las amenazas emitidas durante una cena ofrecida por el presidente Trump a las más altas autoridades de estado de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá "donde fueron conminados a incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela", refiere el texto.
    Norcorea dice que usará armas nucleares

    Norcorea dice que usará armas nucleares "como última opción"

    En respuesta, Kim llamó al comportamiento de Trump "mentalmente trastornado" y lo describió como "un pícaro y un gángster aficionado a jugar con fuego".
    Mauricio Pochettino sorprende con peculiares declaraciones:

    Mauricio Pochettino sorprende con peculiares declaraciones: "Estoy enamorado de Harry Kane"

    Kane anotó al 34' y al 38' para darle la ventaja al Tottenham en una primera parte, donde el equipo de Hernández se vio bien a pesar de la desventaja.
  • Nuevo adelanto del episodio 100 — TWD

    Nuevo adelanto del episodio 100 — TWD

    Luego de la masacre de Los Salvadores, el joven junto a Tara realizaba una búsqueda de provisiones. Pero definitivamente no hemos visto lo último de Heath".
    María recupera la categoría 3 en el este de la República Dominicana

    María recupera la categoría 3 en el este de la República Dominicana

    Avanzan las evaluaciones en Puerto Rico , donde las primeras informaciones señalan una destrucción de más del 60% en la isla. Afirmó que si alguien tiene energía eléctrica, es sólo mediante el uso de algún generador.
    Godoy Cruz se aprovechó del Rojo

    Godoy Cruz se aprovechó del Rojo

    El Tomba festejó en Mendoza por 1-0, con gol de penal del Morro García y una gran actuación del arquero Burián. La responsabilidad fue de su técnico Mauricio Larriera, quien no acertó con los jugadores que puso en cancha .