Global

El alarmante paso del huracán Irma por Florida — VIDEO Y FOTOS

El alarmante paso del huracán Irma por Florida — VIDEO Y FOTOS

El Centro Nacional de Huracanes informó que el centro del huracán Irma podría impactar directamente en la región de Tampa-St.

Irma, que tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4 en los Cayos de Florida, a donde llegó con vientos máximos sostenidos de 130 millas (215 km/h), con ráfagas incluso mayores, se dirige hacia el norte a 12 millas por hora (19 km/h).

Irma, uno de los meteoros más poderoso jamás registrado en el Océano Atlántico, ha dejado hasta el momento 50 personas muertas en su paso por Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, Turcas y Taicos y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.

El huracán Irma pasará por Tampa cuando vuelva a tocar tierra en la costa oeste de Florida
El huracán Irma pasará por Tampa cuando vuelva a tocar tierra en la costa oeste de Florida

Scott, un exejecutivo de un grupo hospitalario y elegido gobernador en 2010, inisitió en la urgencia de que las personas que se hallan bajo orden de evacuación salgan de sus hogares y busquen refugio en los albergues que continúan abriéndose por el estado. El ojo del huracán tiene 45 kilómetros de ancho. Trump se comunicó ya con los gobernadores de Alabama, Carolina del Sur, Tenesse y Georgia para evaluar planes de acción a futuro. En miami ya se empezaron a sentir fuertes vientos, lluvias y hay más de 500 mil casas sin luz.

Se estima que 1,3 millones de personas quedaron sin electricidad.

Mientras que Tampa se prepara para recibir el embate del Huracán Irma. "Deseamos que estén a salvo y pronto regrese la normalidad", expresó el mandatario. Por su parte, el gobernador del estado, Rick Scott, instó a los residentes a evacuar el área lo antes posible. "No se pongan a ustedes y a su familia en riesgo", agregó.

Nelson out for rest of season
Travis Shaw and Orlando Arcia each hit a two-run double, Ryan Braun scored on a balk by Grimm, and Perez had a sacrifice fly. Ben Zobrist singled with two down for Chicago's only hit off Anderson, but Albert Almora Jr. grounded out to end the inning.