Global

Dos personas caen a vías del Metro de la Ciudad de México

Dos personas caen a vías del Metro de la Ciudad de México

Debido a esta situación, el Metro tuvo que efectuar un corte de corriente de aproximadamente 12 minutos, lo que retrasó el servicio en toda la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) remitió a dos usuarios por interrumpir el servicio de la Línea 3 del Metro en hora pico y afectar a miles de usuarios.

Ello, pese a que existen señalamientos al principio y al final de las escalinatas electromecánicas.

En los vagones dejan que se suban a los asientos y se acerquen a las ventanillas, incluso que corran y jueguen, sin tomar en cuenta ninguna precaución para resguardar su integridad en caso de una repentina frenada del tren o en la apertura y cierre de las puertas.

Hallan entre escombros cuerpo de policía de Juchitán
Los marinos brindan apoyo, además, con la evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como retiro de escombros.

"Con la finalidad de promover entre los usuarios la adopción de medidas de seguridad que deben seguirse a efecto de evitar accidentes al hacer uso de las escaleras electromecánicas e incentivar el uso de escaleras fijas en beneficio de la salud", comunicó el organismo.

Así lo aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, quien agregó que desde el pasado 5 de agosto se ha logrado la detención de 83 personas y la integración de 60 carpetas de investigación.

"El metro es por excelencia el transporte de pasajeros que conecta la zona metropolitana con la Ciudad de México, sin embargo, el gasto no es compartido y el presupuesto sólo es aportación del Gobierno capitalino, se trata de que todos colaboremos para mejorar su funcionalidad", precisó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).