Global

Dos explosiones en planta química por Harvey; 10 intoxicados

Dos explosiones en planta química por Harvey; 10 intoxicados

El operador de la planta confirmó que ocho contenedores de químicos podrían incendiarse y explotar, reporta Associated Press.

Según informan medios locales, una columna de denso humo negro se eleva desde las instalaciones tras haberse escuchado las dos explosiones.

Debilitado a depresión tropical, Harvey empezó a golpear el miércoles a Luisiana, pero en Texas, ya enlutada por la aparición de los cuerpos de seis miembros de una misma familia, las inundaciones seguían generando estragos, provocando dos explosiones químicas cerca de Houston.

Un vicealguacil fue trasladado a un hospital tras inhalar productos químicos y la empresa pidió que la gente se mantuviera alejada de la zona. "El humo es nocivo, la toxicidad es una cosa relativa", dijo, sin dar más detalles.

El subjefe de bomberos del condado, Bob Tayaall, dijo en conferencia de prensa que distintos grados de peróxidos orgánicos en un semirremolque se incendiaron poco después de la medianoche.

Uruguay vs Argentina: se perfila el trío Messi-Dybala-Icardi
Sampaoli apostaría por un tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi , Paulo Dybala y Mauro Icardi . Una recuperación milagrosa es la de Luis Suárez en Uruguay .

"Queremos que los vecinos sepan que los productos químicos están almacenados en diferentes puntos de la planta y que puede haber más explosiones en las próximas horas", ha explicado Rowe.

"Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, como se acordó con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma", detalla el texto.

El suceso en la planta de la compañía Arkema Inc. deja diez heridos y se evacua un radio de 2,5 kilómetros. Por favor, no vuelva al área dentro de la zona de evacuación. Esos trabajadores fueron evacuados el martes después de que la instalación perdió electricidad de sus generadores primarios y de respaldo el lunes por la noche.

La planta fue cerrada el viernes pasado en previsión de la tormenta, aunque 11 empleados permanecieron en el sitio, encargado de tratar de mantener los productos químicos seguros.