Negocios

Descartan la existencia de niña bajo escombros — México

Descartan la existencia de niña bajo escombros — México

Cierto es que el 19 de septiembre ya ha sido catalogada como la fecha más catastrófica en la historia de México: en 1985 y 2017, por el mismo dio, sendos terremotos de 8,1 grados y 7,1 grados en la escala de Richter, respectivamente, sacudieron la nación.

Luis Carlos Tomé, uno de los menores que logró salir con vida del recinto entregó un desgarrador testimonio asegurando que se trató de la mejor decisión de su vida. Las autoridades indicaron que al menos 21 niños murieron, y una maestra.

El colegio y una de sus alumnas se volvieron un símbolo de la tragedia en la que han muerto, hasta el momento, 195 personas.

El intento de rescate de Frida Sofía recordó el caso de Monchito, el niño fantasma del sismo del 85.

Miles de personas alrededor del mundo estuvieron pendientes de las labores de rescate, con la esperanza de que la menor fuera evacuada con vida.

El secretario de Educación Pública, Aurelia Nuño, le dijo a Noticieros Televisa que se buscaba a la niña, pero reconoció que no había estado en contacto con los padres.

Jarlinson Pantano cumple destacada actuación en la CRI del Mundial de Noruega
Hemos dado el máximo que es lo más importante. "Decir que uno va a ganar o va a estar entre los 10 de un campeonato mundial es bastante complicado".

Fue justamente ese rescatista, según informó El Universal, el que rebautizó a la pequeña.

Elementos de la Marina también solicitaron que se acerquen a la zona los padres de los niños desaparecidos, pues hasta el momento no se ha registrado su presencia en la zona de trabajos y podrían responder algunas dudas que han surgido durante los trabajos. "Yo no vi nada", dijo la mujer. Es que la estructura del edificio colapsado se encuentra "muy endeble" y antes de seguir con los trabajos para sacarla, necesitan asegurar el edificio para resguardar la vida de los brigadistas voluntarios de pertenecientes a grupos civiles.

Cabe recordar que debajo de las enormes losas que hasta hace unos días formaban un colegio quedaron prensados decenas de pequeños que asistían al plantel a tomar clases.

Frida es la más famosa, ella ya estuvo en Oaxaca ayudando la semana pasada, tras el primer terremoto.

"Esta versión de Frida Sofia para las autoridades, jamás existió... incluso en las listas del colegio no existe una niña con este nombre, tal parece que fue un invento", contó el reportero Efrén Argüelles, de Imagen Televisión.