Global

Declara Enrique Peña Nieto 7 de septiembre como día de luto nacional

Declara Enrique Peña Nieto 7 de septiembre como día de luto nacional

Con una magnitud de 8.1 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto registrado el jueves cerca de la medianoche hora central es el más fuerte en México desde 1932, según el organismo.

"He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este #sismo", escribió más tarde Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

"Hemos estado en contacto con una red de coordinadores y nos han dicho que no hay peruanos afectados hasta el momento", anotó al señalar que los teléfonos de contacto con su dependencia para cualquier consulta son (005255) 52034838 y 44012381.

De los fallecidos en Oaxaca, 36 corresponden al municipio de Juchitán, precisó.

En Chiapas, hogar de muchos grupos étnicos indígenas, miles de personas en zonas costeras fueron evacuadas por precaución cuando el terremoto provocó una alerta de tsunami.

La nueva aventura de Antonio Banderas
En 2018 regresa la serie Genius de National Geographic que en su segunda temporada presentará la vida y obra de Pablo Picasso . Ken Biller , showrunner, productor ejecutivo y guionista, seguirá siendo quien supervise la nueva temporada.

Reportes preliminares señalan que se han registrado daños en 10 tramos carreteros, cuatro puentes, siete edificios públicos y cuatro hospitales.

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 41 municipios del estado de Oaxaca.

El Palacio Municipal de Juchitán se desplomó de manera parcial, afectando a las viviendas adyacentes, de acuerdo con los reportes de Protección Civil estatal.

Aunque las réplicas siempre son de menor magnitud al sismo principal, actualmente no existe tecnología o método que permita saber exactamente cuándo ocurrirán éstas o de qué magnitud serán.

Mientras otras personas aparentemente buscaban de entre los escombros algunos objetos, el hombre solo tomó la bandera que salió sin daño alguno del sismo, de 8,2 grados, el de mayor magnitud en los últimos 100 años.


  • "Irma" baja de categoría pero sigue siendo peligroso

    Hasta ahora 5,6 millones de personas, lo que equivale a un 25 % de la población de Florida , recibió órdenes de evacuación . Más de un millón de estaban ya sujetas previamente a una orden de evacuación obligatoria en Florida y en la vecina Georgia.
    MotoGP: Márquez gana en San Marino y alcanza a Dovizioso

    MotoGP: Márquez gana en San Marino y alcanza a Dovizioso

    A una vuelta del final, el italiano decidió no arriesgarse a una caía y permitió que Márquez lo superara, aunque se aseguró la segunda plaza.
    Alberto Fujimori fue trasladado nuevamente a clínica por mal cardíaco

    Alberto Fujimori fue trasladado nuevamente a clínica por mal cardíaco

    A fines de agosto, Fujimori permaneció seis días hospitalizado por una "taquicardia suprenventicular". La información fue corroborada por el médico Alejandro Aguinaga a Canal N.
  • Van 721 réplicas del sismo del jueves: SSN; se estiman 65 fallecidos

    Van 721 réplicas del sismo del jueves: SSN; se estiman 65 fallecidos

    A principios del siglo XX se produjeron tres grandes sismos superficiales en esa zona con magnitudes mayores a 7 grados. La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico, frente a dicho estado.
    Irma: el centro de Miami se inunda y colapsan grúas de construcción

    Irma: el centro de Miami se inunda y colapsan grúas de construcción

    Con fuerza de categoría 4 y con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, Irma atravesó este domingo los Cayos de Florida . En su apartamento en un tercer piso "somos cuatro personas y pasamos el rato durmiendo y jugando cartas", contó.
    El lamentable cántico a Morata que ha prohibido el Chelsea

    El lamentable cántico a Morata que ha prohibido el Chelsea

    El Chelsea mantiene una dura rivalidad con el Tottenham, que se considera como el club de la comunidad judía de la capital. El jugador agradeció el cariño de la afición a través de su cuenta de Twitter pero pidió que se respete a todo el mundo.
  • Cuba enfrenta el devastador paso de

    Cuba enfrenta el devastador paso de "Irma"

    A su paso por el Caribe , Irma dejó más de 20 muertos y a miles de personas sin hogar. El estado de Florida ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas .
    Patronato logró su primera victoria ante Argentinos — Superliga

    Patronato logró su primera victoria ante Argentinos — Superliga

    En el segundo tiempo, los de Juan Pablo Pumpido se adelantaron unos metros en la cancha y justificaron el resultado ante su gente. El Santo de Villa Sarmiento consiguió tres puntos vitales en el certamen y dejó atrás la floja imagen del debut en San Juan.

    "La Iglesia debe ser zarandeada", dice Francisco

    Desde la homilía en la misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera, Francisco empezó a llamar la atención del discipulado a no temer a la renovación: "la renovación no nos debe dar miedo".
  • 26 vuelos del Juan Santamaría cancelados por huracán Irma

    Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del tique, detallan. La mayoría de aerolíneas ya comunicaron que los vuelos se cancelan hasta nuevo aviso.
    El huracán Irma sigue perdiendo fuerza tras tocar tierra en Cuba

    El huracán Irma sigue perdiendo fuerza tras tocar tierra en Cuba

    El presidente también insistió en un mensaje que han repetido los últimos días las autoridades de Florida: "La propiedad es reemplazable pero las vidas no lo son".
    Laura Esquivel emocionó a Pampita

    Laura Esquivel emocionó a Pampita

    Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Al terminar la canción, Ardohaín aplaudió con emoción y notablemente quebrada.