Global

Cristina: "No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos"

Cristina:

En declaraciones a la prensa en la localidad bonaerense de Berazategui, donde participó de diversas actividades de campaña, la primera candidata al Senado por el frente Unidad Ciudadana respondió a si está abierta a debatir con los cabeza de lista del resto de formaciones de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Aclaró que el evento debería ser organizado en una universidad pública.

Por último, la expresidenta no le sacó el cuerpo al debate pero pidió jugar en otra cancha: “No creo que empresas privadas pueden organizar debates públicos sino que tiene que darse en las universidades, los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. "Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado contra el ajuste y contra el plan económico", aseguró.

Para la exjefa de Estado, el debate debe apuntar exclusivamente al punto más débil del gobierno de Mauricio Macri: el plano económico. Los contenidos, en su opinión, deberán girar en torno al "ajuste", a la economía, las tarifas públicas, sobre el "buen trabajo", la "industria nacional", la "apertura de importaciones".

"Eso refleja una actitud muy perversa y una actitud muy de dividir la sociedad, sobre todo cuando dicen que han venido a unir a los argentinos, a superar la grieta.pero en cambio no han hecho nada más que señalar con el dedo que la culpa de lo que pasa es del otro".

Ryanair share price begins to climb after releasing list of cancelled flights
For 2017 it means annual pilot leave has to be crammed into the nine months between April and December. A total of 16 Scottish flights are among around 2,000 cancelled by Ryanair over the next six weeks.

Además, CFK se refirió a la toma de los colegios que suceden en Capital Federal y aseveró que "tienen que ver con una reforma educativa con la que no están de acuerdo ni docentes ni alumnos, y pasa por no consultar a la comunidad educativa".

También reiteró su advertencia sobre el ajuste que prepara el Gobierno para después de los comicios de octubre.

Es pertinente preguntarse si con esta postura de la expresidente y ahora candidata, realmente quiere ser parte de una unidad, dialogar con sus oponentes y trabajar en beneficio de un mejor país, o simplemente aspira a ganar nuevamente un espacio político en la nación y poder ser la oposición "seria" que tanto reclama la sociedad según la exmandataria.