Global

Cristina Kirchner aceptó debatir con la condición que sea en universidades

Cristina Kirchner aceptó debatir con la condición que sea en universidades

Uno de esos era "yegua", Ahora, en un acto en Berazategui, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires se sacó unas irónicas fotos.

Ante la posibilidad de que los principales representantes de los frentes que superaron el piso de las PASO participen de un debate en el canal TN, Cristina Fernández de Kirchner explicó cómo debería organizarse y dónde debería llevarse a cabo. "Sí, por supuesto", dijo, para aclarar luego que "ese debate se debe organizar en las universidades".

"Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado", agregó.

Para Cristina, "los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate".

Sismo de 3,6 grados Richter sacudió Moquegua, informó el IGP — Perú
Más tarde, a las 12:51 p.m., se suscitó el otro sismo a 39 kilómetros sureste de Calana , en Tacna . En aquella oportunidad, el movimiento telúrico lamentablemente dejó a una persona fallecida.

Para la exjefa de Estado, el debate debe apuntar exclusivamente al punto más débil del gobierno de Mauricio Macri: el plano económico.

CFK afirmó que "no creo que empresas privadas puedan estar organizando debates" y desvalorizó ese tipo de intercambios porque manifestó que "no puede ser un debate de problemas entre políticos" sino, por el contrario "tenemos que debatir lo que la gente a votado en las PASO".

En tanto, la ex mandataria aseguró que el país "merece un debate" sobre "la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo", y advirtió: "Hoy el problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es qué va pasar el régimen previsional". En campaña, la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana le pidió al Gobierno "que no hable del futuro, sino que se ocupe del presente" y llamó a los electores a votar por su frente. "Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público, organizado por el espacio público y no por empresas privadas, y discutir del ajuste y del plan económico", concluyó. "No es una facultad discutir, sino una obligación debatir y discutir sobre estas cosas".