Cultura

Cristina habló con Luis Novaresio en un extensa entrevista

Cristina habló con Luis Novaresio en un extensa entrevista

La candidata a senadora también hizo referencia a 2019 y sus declaraciones dejaron en claro que no descarta ser candidata a la presidencia, aunque reconoció que podría autoexcluirse si su nombre en la lista perjudicara al peronismo.

"Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas", dijo Fernández de Kirchner al ser consultada sobre la posibilidad de buscar un nuevo período en la Casa Rosada e insistió en su voluntad de no ser un "obstáculo para la unidad del peronismo", en una entrevista concedida a Infobae. Habló del caso Nisman, de la Justicia argentina, de la crisis en Venezuela, de los problemas económicos de su gobierno y del actual gobierno de Mauricio Macri.

Fueron muchas cuestiones las que se plantearon, y acaparó la atención de los usuarios de redes sociales que no tardaron en empezar a compartir las reconocidas placas de Crónica TV. Es inconcebible que el presidente no hable ante una situación que conmueve al país.

El acontecimiento significaba un hecho importante desde lo político porque era la primera vez que, luego de ser presidente, Cristina Fernández de Kirchner, se brindaba para una entrevista en donde se tocaran todos los temas.

En otro tramo, Novaresio y Cristina profundizaron el análisis de la "grieta": "La grieta no viene de ahora, viene del fondo de la historia", le dijo al periodista. "Ahora hubo un chico preso un mes por un tuit". En Venezuela hay presos políticos: sí. La candidata así lo sugirió, al asegurar que si ella llegara a ser un obstáculo para la unidad y la victoria del peronismo en las presidenciales de ese año, no dudará en autoexcluirse: "En el 2019 voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo, en un frente amplio, pueda ofrecerle a la ciudadanía algo mejor a lo que hoy está teniendo". El caso Nisman, las democracias en América Latina y el peronismo entre los temas tocados. Admitió que en Venezuela no hay estado de derecho, "pero acá tampoco". "Por supuesto con el presidente también, si va a ser presidente hasta 2019, las cosas no pueden esperar hasta 2019".

En el mismo sentido siguió: "Es un acuerdo entre dos países en base a las facultades de las autoridades de los dos países". Tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie se hace cargo de nada.

La lucha de Colombia contra narcotráfico sigue en pie — Bogotá
Estados Unidos quiere que haya grupos armados y con eso justificar las bases militares y las intervenciones, afirmó Evo Morales.

"Me pareció una escena grotesca y brutal". "Sentí una gran indignación y enojo". Y luego me vino una sensación de tristeza, angustia.

"Quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero".

"Me cuesta creer que frente a fajos de dinero termosellados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no pueda determinar quién se los dio y cuándo"."Es imposible saber qué hace cada funcionario de un gobierno"."Lo odié a José López como a pocas cosas en mi vida". "Hubo periodismo de guerra en varios sectores y aún los hay", dijo. Cuando me tocó ser presidente me tocaron momentos muy difíciles.

"No es el momento de hacer hipótesis"; Sobre que su administración tuvo algo que ver: "Es un disparate, una acusación sin ningún tipo de fundamento"; Sobre la causa por traición a la patria y encubrimiento: "Forma parte de una persecución judicial".

También lanzó que su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, "construyó una Corte que fue un ejemplo", y que esa Corte "ya no existe", al tiempo que afirmó que "está sospechado el rol de la Corte y su independencia", y que también está el máximo tribunal "desprestigiado".