Global

Corea del Sur despliega escudo antimisiles estadounidenses THAAD

Corea del Sur despliega escudo antimisiles estadounidenses THAAD

Corea del Sur procedió el jueves 7 a la instalación provisional de las cuatro lanzaderas del sistema antimisiles THAAD, que permanecían almacenadas al postergarse en un primer momento su despliegue.

El ministerio surcoreano destacó que las USFK tendrán la capacidad de operar una batería del sistema avanzado de defensa contra misiles, con la adhesión de las cuatro lanzaderas montadas a las otras dos lanzaderas que ya estaban instaladas en la base de Seongju.

Beijing, 7 sep (RHC) China protestó ante la República de Corea por el despliegue en territorio sudcoreano del sistema estadounidense de defensa antimisiles conocido como THADD, declaró un portavoz de la cancillería del gigante asiático.

El sistema fue ubicado "para proteger la vida y la seguridad de la gente de las cada vez más intensas amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", advierten.

Argentina se prepara para la primera visita de un primer ministro israelí
En Buenos Aires, Netanyahu se entrevistará también con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ya que por problemas de agenda no podía desplazarse a Asunción.

El 6 de septiembre de 2017, los residentes de Seongju protagonizan una protesta contra la instalación del THAAD frente a la oficina del pueblo.

Unos 8.000 policías fueron desplazados hasta el área cercana al lugar, donde docenas de civiles y agentes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, sin que haya transcendido el número exacto ni la gravedad de las lesiones, informó la agencia Yonhap.

"China exige que Estados Unidos y la República de Corea respeten los intereses y preocupaciones de seguridad de China y de otros países de la región, y que se detenga de inmediato el proceso de despliegue y que se retire el equipo", señaló el vocero. Este sistema antimisiles es muy polémico por el fuerte impacto en el medioambiente; sin embargo, la creciente tensión con la vecina Corea del Norte y sus constantes ensayos balísticos han provocado que el gobierno surcoreano tome la decisión de blindarse ante un posible ataque.