Global

Corea del Norte lanzó otro misil que sobrevuela Japón

Corea del Norte lanzó otro misil que sobrevuela Japón

"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana", dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3 mil 700 kilómetros. - Luego de condenar el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico que cruzó parte del territorio de Japón, el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in descartó cualquier posibilidad de diálogo con su vecino del norte al que advirtió que tiene la capacidad de destruirlo por completo en caso de nuevas provocaciones.

Pendientes a ELNUEVODIA.COM para la actualización de esta noticia.

"Pedimos a todas las naciones adoptar nuevas medidas contra el régimen de Kim (Jong-un)", afirmó Tillerson en un comunicado emitido por el Departamento de Estado en Washington.

Pero el proyecto de embargo petrolero total promovido por Estados Unidos tuvo que ser abandonado para lograr que China, que suministra crudo a Corea del Norte y dispone de derecho de veto en el Consejo de Seguridad, diera su visto bueno a las sanciones. Los datos de vuelo muestran que el misil viajó más alto y más lejos que el involucrado en el paso elevado del 29 de agosto de Japón, lo que sugiere que el régimen continúa avanzando en sus programas de misiles y armas nucleares.

"Podemos hasta ser campeones invictos de la Libertadores" — DT de Santos
El arquero Vladimir, el defensa Gustavo Henrique y los arietes Nilmar y Copete son las bajas que presentará el Santos para el duelo de mañana.

En la víspera, Corea del Norte lanzó un misil balístico en respuesta a la nueva ronda de sanciones adoptada esta semana por la ONU en su contra.

Poco después de conocerse este lanzamiento, el Consejo de Seguridad anunció la convocatoria de una reunión de urgencia para hoy, a partir de las 15.00 hora local (19.00 GMT), con el fin de realizar consultas a puerta cerrada.

El mes pasado el gobierno comunista había probado un misil de alcance intermedio Hwasong-12, con una trayectoria similar, en lo que declaró era un "preludio significativo" para contener al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, y el inicio de más lanzamientos de misiles balísticos hacia ese océano.