Global

Colombia: el Papa sufrió un golpe en la cabeza durante su recorrida

Colombia: el Papa sufrió un golpe en la cabeza durante su recorrida

En las imágenes posteriores, al papa Francisco se le ve un golpe en el pómulo izquierdo y la ceja cuando se bajó del papamóvil y se dirigió a saludar a niños enfermos. Luego, sonriente, declaró: "Me di una puñada, estoy bien". "Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida".

Además "Rechazó todo tipo de violencia en la política y se encuentre la solución que afecta a los pobres". "Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y a todos nosotros, la Virgen nos sostiene en sus brazos como a hijos queridos", agregó.

Sin lluvias y con gente de todo la costa colombiana en sus calles, la zona céntrica de Cartagena se puso en "modo Papa" desde las primeras horas del domingo.

Muchas fueron las personas que se preocuparon al ver a Francisco bajar de imprevisto del papamóvil. ¿Qué le pasó?

Huracán Katia, de categoría 2, toca tierra en México
Para Tamaulipas , San Luis Potosí , Hidalgo , Oaxaca , Tabasco y Chiapas se pronostican tormentas puntuales intensas . En el caso de México , Katia es el huracán que tocará tierra y el que representa mayor peligro.

Y entonces llamó a "trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, en especial por los pobres y descartados de la sociedad, por aquellos que son abandonados, por los emigrantes, por los que sufren la violencia y la trata".

Los infantes, lo recibirán a ritmo de champeta y la alegría que caracteriza a los cartageneros, un valor que el primer papa latinoamericano siempre ha celebrado y que ha catalogado como un regalo que todos ellos tienen para entregar al resto del mundo.

El recorrido ha incluido varias ciudades: Bogotá, por ser la capital del país y sede cardenalicia; Villavicencio, por ser la puerta de entrada a una región muy afectada por el conflicto armado y de gran valor ecológico; Medellín, seleccionada por ser la ciudad con mayor presencia eclesial del país; y Cartagena, porque allí están los restos de San Pedro Claver, por la historia de esclavitud y por la fuerte presencia de afrocolombianos.