Global

Cerrará Consulado de Rusia en San Francisco por orden de EUA

Cerrará Consulado de Rusia en San Francisco por orden de EUA

Pero luego de que el Congreso estadounidense aprobara nuevas sanciones contra Moscú por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, Putin ordenó en julio en retaliación un drástico recorte de personal diplomático estadounidense.

"EE.UU. ha aplicado completamente la decisión del Gobierno de la Federación Rusa para reducir el tamaño de nuestra misión en Rusia".

EEUU exigió el 31 de agosto a Rusia cerrar su consulado general en la ciudad de San Francisco y otros dos anexos en Nueva York y Washington con fecha límite el 2 de septiembre.

Según el comunicado, "estos cierres deben llevarse a cabo antes del 2 de septiembre".

Los dos países mantendrán tres consulados cada uno, dice el comunicado del Departamento de Estado. "Aunque seguirá habiendo una disparidad en el número de diplomáticos y anexos consulares, hemos elegido permitir al Gobierno ruso mantener algunos de sus anexos en un esfuerzo por detener la espiral descendente de nuestra relación", aseguró la portavoz.

El futbolista mexicano puede jugar en cualquier liga del mundo: Mohamed
Como técnico en la Liga MX, Antonio Mohamed ha logrado dos títulos, el primero con Xolos y el segundo con América . El estratega de los Rayados aseguró que no haber nacido en Cataluña eres más que si naciste en Tepito .

Tras el anuncio, una alta funcionaria del Ejecutivo aclaró en una rueda de prensa telefónica que, pese a los cierres, EE.UU. "Creemos que esta acción fue injustificada y perjudicial para la relación en general entre nuestros países".

Los diplomáticos estadounidenses en Rusia tuvieron que abandonar su residencia de verano a las afueras de Moscú, como consecuencia del alza de las tensiones entre ambos países.

El texto además agregó que Estados Unidos espera que con esta acción se puedan mejorar las relaciones entre los Gobierno de Donald J. Trump y Vladimir Putin, además de mejorar la colaboración en áreas de interés mutuo. El único que no da credibilidad con rotundidad a esta versión es el propio presidente Trump, que hizo campaña prometiendo una mejora de las relaciones con Rusia. Dos comités legislativos investigan los hechos.

"Quiero darle las gracias por haber recortado nuestro gasto en nóminas".