Tecnología

Apple dona laboratorio para crear aplicaciones a la UNAM

Apple dona laboratorio para crear aplicaciones a la UNAM

Por medio de un comunicado la UNAM detalló que su diseño y forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar.

La Facultad de Ingeniería de la UNAM inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por la empresa Apple, en el que los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones (apps) para teléfonos celulares utilizando la tecnología de la multinacional.

En México, el laboratorio es el tercero en su tipo, uno semejante se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

El laboratorio está equipado con computadoras de última generación, proyectores y está adaptado para fomentar el trabajo colaborativo, además se ha mencionado que es muy similar a otros laboratorios que Apple ha donado en otros países.

El hijo de Jean-Claude Van Damme, arrestado por varios delitos — PARAGUAY
Al llegar, el amigo del joven le abrió la puerta a la policía y esto lo molestó de tal forma que lo amenazó con un cuchillo . Tras ser detenido, la Policía encontró también marihuana y objetos que Nicholas utilizaba para consumir la sustancia.

La UNAM tiene como objetivo crear software de calidad con este nuevo espacio de trabajo. "Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa", indicó Escalante.

Por su parte, los representantes de Apple también dedicaron palabras a los alumnos de la UNAM durante la inauguración. Los tres laboratorios son prácticamente idénticos. "Para esta empresa el tema de la educación no es nuevo".

Jair de la Garza, jefe de la división de Apple Education en México, comento que en México, las aplicaciones móviles pueden impactar positivamente en la forma en la que se hacen las cosas todos los días en la sociedad, además de que la tecnología de Apple puede ser utilizada para mejorar algunos procesos de enseñanza y aprendizaje entre los estudiantes, maestros y ciudadanos.