Negocios

Alrededor del 8% de las casas tienen seguro contra sismos: AMIS

Alrededor del 8% de las casas tienen seguro contra sismos: AMIS

Para que el cliente pueda reclamar su seguro, ya sea de auto, casa o negocio, debe reportar a la compañía el evento, a través de los números de la compañía o por medio de internet en la página de la asociación de seguros.

En México se estima que sólo un 8.6 por ciento de las casas o departamentos cuentan con algún seguro que los protega por desastres naturales como sismos, huracanes e inundaciones, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tener a la mano nombre del titular o número de póliza, dirección del inmueble, bienes afectados y teléfono de contacto. Posteriormente enviará a un ajustador, quien será el apoyo para el proceso de indemnización y contactará al asegurado para hacer una visita.

Las aseguradoras prometieron ser justas con los pagos a los damnificados en estos momentos de emergencia en la ciudad y la AMIS puso disposición de los usuarios el número telefónico 01 800 990 10 16, para brindar una atención personalizada. Las personas con un crédito vigente de Infonavit y Fovissste cuentan con un seguro contra daños materiales, pero hay que estar al corriente con los pagos.

Sube a 32 la cifra de niños muertos en una escuela — México
REUTERS/Henry Romero Socorristas trabajando en el área de un edificio derruido tras un sismo en Ciudad de México , sep 20, 2017. Un rescatista dijo a Reuters TV que al menos un sobreviviente está dentro de un auto y que lo localizaron porque emitió golpes.

A pesar de que un seguro para cubrir los daños de un sismo como el que sacudió al país el pasado 19 de septiembre puede costar mucho menos que el seguro de un auto, la mayoría de las viviendas se encuentran desprotegidas lo que implicará que las familias tendrán que enfrentar esta problemática con recursos propios o con apoyos del gobierno.

Notifica a la compañía de seguros para que registre el siniestro.

Si hay daño, se te solicitarán documentos que avalen la propiedad del automóvil. Una que protege los daños materiales y debe especificarse que cubre afectaciones derivadas de sismo (esto modifica el costo de la póliza), también puede incluir una cobertura por robo, otra de responsabilidad civil y una más de contenidos, que paga todos los daños que se sufrieron dentro del inmueble.

En cuanto a la cobertura de autos, precisó que a nivel nacional alrededor del 30 por ciento del parque vehicular tiene un seguro, mientras que en la Ciudad de México cerca de 52 por ciento de las unidades, considerando vehículos y transporte público, lo tienen.