Global

Alberto Fujimori fue trasladado nuevamente a clínica por mal cardíaco

Alberto Fujimori fue trasladado nuevamente a clínica por mal cardíaco

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado el sábado desde la prisión donde cumple una condena de 25 años a una clínica por una arritmia cardíaca que lo afecta, recuperándose posteriormente, por lo que se prevé que el domingo retorne a su celda, informó su médico personal. La información fue corroborada por el médico Alejandro Aguinaga a Canal N.

Según indicó el parlamentario, el exmandatario regresará este viernes a dicho centro de salud para ser los exámenes complementarios. "Necesitan estabilizarlo", reportó por su parte en Twitter el parlamentario Kenji Fujimori. A fines de agosto, Fujimori permaneció seis días hospitalizado por una "taquicardia suprenventicular".

Hace más de una semana el exmandatario también fue ingresado en la clínica "Centenario" para recuperarse de una dolencia similar.

Jossimar Calvo se coronó campeón de la Copa Mundo de Hungría
Calvo se alzó con la presea dorada en la modalidad de barra fija después de imponerse en la final con un puntaje de 14,233. Su primera victoria en su aparato favorito desde su regreso de una lesión de tobillo.

Fujimori, de 79 años, gobernó Perú entre 1990 y 2000, es trasladado regularmente a clínicas para llevar a cabo un tratamiento por problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que ha sido operado en cinco ocasiones.

La salud de Fujimori, que cumple una condena de 25 años desde 2007, ha despertado debates en Perú desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró en abril que evalúa concederle un indulto humanitario basado en un informe médico independiente.