Deporte

Aaron Hernández tenía degeneración en cerebro

Aaron Hernández tenía degeneración en cerebro

Un abogado de la familia de Hernández menciono que fue el caso más severo que habían visto en alguien de la edad de Aaron.

La doctora Ann Mckee, directora del Centro de CTE de la Universidad de Boston, concluyó que el ex ala cerrada de los Patriotas estaba en la etapa 3 o 4 de la enfermadad, además de presentar también una atrofia cerebral temprana y perforaciones largas en una membrana central. La enfermedad está relacionada con conmociones repetidas e involucra daño cerebral.

Brian McCarthy, vocero de la NFL, dijo que la liga no había consultado todavía el contenido de la demanda, por lo que no podía pronunciarse.

Rescate de la niña Frida, atrapada entre escombros de terremoto en México
Ubicado en la Ciudad de México , se ha convertido en uno de los grandes íconos de esta tragedia. Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido sacados con vida de los escombros .

Hernández se suicidó el 19 de abril en la prisión donde pagaba cadena perpetua por un doble asesinato. Baez dijo que Hernández había mostrado signos de pérdida de memoria, así como la impulsividad y agresividad que podría atribuirse al CTE.

La encefalopatía, que sólo puede detectarse después de la muerte, se ha diagnosticado a personas que formaron parte de las fuerzas armadas, jugaron fútbol americano, boxearon o estuvieron sujetas de algún otro modo a traumatismos recurrentes en la cabeza.

Hernández se suicidó pocas horas antes de que sus ex compañeros visitaran la Casa Blanca para celebrar su última victoria en el Super Bowl y una semana después de que fuera absuelto por los disparos que le hiciera a dos hombres en Boston en 2012. Un estudio reciente encontró signos de la enfermedad en 110 de 111 jugadores de la NFL cuyos cerebros fueron estudiados.