Global

63 países del Consejo de DDHH de ONU respaldan diálogo en Venezuela

63 países del Consejo de DDHH de ONU respaldan diálogo en Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó este jueves 27 de septiembre, que "estuvimos en la ONU contando la verdad", esto con respecto el encuentro que tuvo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió este viernes enviar expertos internacionales a Yemen para investigar las alegaciones de crímenes de guerra.

En su intervención, el diplomático anunció que el número de naciones firmantes de la declaración conjunta que ratifica la soberanía venezolana y a la no injerencia extranjera podría aumentar.

Líder del EI reaparece en un mensaje de audio
El último apareció hace casi un año, lo que hizo que medios y servicios de inteligencia lo dieran por muerto . Sus partidarios lo llaman "el fantasma" por lo escaso de sus apariciones.

"El segundo artículo dice que es el pueblo venezolano a quien le compete exclusivamente determinar su futuro sin injerencias externas", expresó. "Ojalá en vez de estarnos enfrentarnos y estuviésemos procurando el diálogo político por el bien de todos (...) Quisiera que pudiésemos sostener relaciones de respeto mutuo", afirmó.

El canciller calificó lo sucedido en Ginebra como un "triunfo que "lo sucedido en Ginebra es un triunfo de la diplomacia bolivariana de paz".

Además, Trump dijo que no descarta la "opción" militar en Venezuela, algo que llevó al rechazo de muchos de los líderes latinoamericanos.