Negocios

Watch, la nueva plataforma con que Facebook busca competir

Watch, la nueva plataforma con que Facebook busca competir

Facebook acaba de anunciar una nueva sección llamada Watch, en la que podremos de manera más facil los videos de la red social, incluyendo contenido original que estará desarrollando, iniciando así la competencia con otros servicios como Netflix y Amazon.

Facebook espera que su selección de programas responda tanto a nichos en el mercado como al público más amplio, el enfoque de Watch estará en el entretenimiento factual, por ejemplo, en programas de fitness, viajes o cocina. Desde ese lanzamiento ya pudimos ver como la compañía estaba empezando a trazar un camino con una dirección más clara al servicio de contenido multimedia en línea, algo que cada vez tiene una demanda mayor y cuyos beneficios potenciales son realmente elevados.

Los contenidos de esta plataforma se dividirán básicamente en episodios, porque lo que quiere Facebook es crear una necesidad en los usuarios de entrar todos los días en la plataforma para ver cada nueva entrega y crear expectativa de un día para otro.

Los shows estarán compuestos de episodios, algunos de los cuales serán en vivo y otros grabados y en general seguirán una historia o tema, algo así como una serie.

Luka Modric no jugará la Supercopa de España
El madridista Luka Modric no podrá disputar la final de ida por culpa de una sanción que carga desde hace tres años. Malas noticias para el Real Madrid para la ida de la Supercopa de España que se disputará el próximo domingo.

Watch permite a los usuarios encontrar vídeos relacionados con sus intereses de una forma más intuitiva.

La nueva funcionalidad estará basada para ayudar al usuario a descubrir nuevos espectáculos, organizados en torno a lo que sus amigos y comunidades están viendo.

Actualmente no está claro cuántos usuarios formarán parte de la implementación inicial que es probable que sirva como una prueba beta y proporcionar a la empresa la información que puede utilizar para ajustar la plataforma. No viene a aportar nada nuevo en realidad, puesto que se trata de un compendio en el que la compañía quiere aglutinar todo ese contenido propio o exclusivo de la plataforma, y quién sabe si con el tiempo transformarlo en un nuevo modo de monetización por suscripción.