Tecnología

VIDEO| Harvey se degrada a categoría 2 sobre Texas — VENEZUELA

VIDEO| Harvey se degrada a categoría 2 sobre Texas — VENEZUELA

La ciudad anunció en un comunicado de prensa emitido el viernes por la tarde que American Airlines se unió a United Airlines y a Southwest Airlines al cancelar todos los vuelos del fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Corpus Christi.

Muchas localidades afectadas por el paso de este ciclón han amanecido con árboles caídos, tejados arrancados, botes volteados y escombros en las calles, mientras que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) informó que cerca de 300.000 personas se quedaron sin electricidad anoche por el paso del huracán.

Era lo que se temía.

Harvey se fortaleció y alcanzó ayer la categoría 4 tras aumentar sus vientos máximos sostenidos a 215 kilómetros por hora, cuando, al cierre de esta edición, se encontraba a escasas horas de alcanzar la costa central de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, advirtió que se espera una inundación "catastrófica y potencialmente mortal" a lo largo de la costa media y alta de Texas.

Laura Flores llora desconsolada tras despedir a su hija en la universidad
En el video , la protagonista de telenovelas aparece llorando desconsoladamente ante sus más de 16 mil seguidores . La partida de su hija , quien tuvo que viajar a Estados Unidos para continuar con sus estudios universitarios.

En México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica fuertes lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, CDMX y Estado de México, además de que estarán asociadas con desprendimientos nubosos.

Se mantiene asimismo un aviso de marejada de tormenta desde Port Mansfield a High Island, ambos en Texas.

Los avisos afectaron a 1.4 millones de personas que residen en la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros 12 millones se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las populosas ciudades de San Antonio y Houston.

Hasta 97 centímetros de lluvia caerían sobre partes de Texas con vientos de unos 201 kph y el nivel del mar podría subir hasta 3,7 metros.

De categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, Harvey es el huracán más potente que toca tierra en Estados Unidos desde el mortífero Katrina, en 2005.