Cultura

Venezuela donará $5 millones a víctimas de Harvey en EEUU

Venezuela donará $5 millones a víctimas de Harvey en EEUU

Harvey ha provocado lluvias continuas en cantidades récord lo que ha dejado a su paso, muertos, heridos, inundaciones y miles de desplazados.

Rodríguez afirmó que las nuevas sanciones buscan afectar directamente a PDVSA, al tiempo que aplica "un secuestro de los dividendos de Citgo Holding Inc, la filial de la petrolera venezolana en Estados Unidos". Además, Arreaza ha asegurado que la decisión ha sido aprobada por las autoridades y alcaldes estadounidenses.

Los vínculos entre Caracas y Washington se tensaron aun más luego de que el 11 de agosto Trump planteara una eventual "opción militar" frente a la grave crisis política y económica venezolana, aunque el entorno del gobernante desalentó luego esa posibilidad.

Ante la evidente preponderancia de Maduro con los problemas del mundo y menos en el de su patria, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, criticó el plan de ayuda del régimen a las familias afectadas por el huracán Harvey, mientras ignora a los pobladores de Choroní, estado Aragua, tras el deslave de la semana pasada.

Señaló que un porcentaje de las ventas de Citgo se destinará a refugios y construcción y sustitución de viviendas.

La ex presidenta, cerca del living de Susana Giménez — Hola Cristina
La posible visita de Cristina Fernández de Kirchner al programa de Susana Giménez generó una revolución y todo tipo de comentarios.

Arreaza comunicó también que enviarán una carta al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas para poner a disposición "todo lo que la revolución pueda aportar en este momento, en insumos, brigadistas, médicos integrales comunitarios".

"Siempre hemos dicho al gobierno colombiano que queremos atacar esos problemas de manera articulada entre los dos gobiernos", expresó Arreaza, quien lamentó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se haya negado de forma reiterada a desarrollar proyectos y trabajo conjunto para atacar los problemas y distorsiones que se registran en la zona fronteriza entre ambos países.

"Expresamos nuestra solidaridad con los estadounidenses afectados por el huracán".

El país caribeño exporta a Estados Unidos 42% de los 1,9 millones barriles de petróleo que produce diariamente.