Deporte

US Open: buen sorteo para los argentinos

US Open: buen sorteo para los argentinos

El panorama parece favorable para el tandilense en el tramo inicial del torneo, ya que de avanzar jugará ante Patrick Kypson (917º del ranking, invitado por la organización) o un tenista que llegue desde la clasificación.

El Abierto de Estados Unidos respeta el orden del ranking mundial y en la lista de cabezas de serie de singles sólo hay dos argentinos.

Mientras que Federer, que llega como tercer cabeza de serie y busca su sexto título en Nueva York, pero que juega en Nueva York por primera vez desde el 2015, tendrá como primer rival al joven estadounidense Frances Tiafoe, que hizo un buen torneo en Cincinnati.

Tres latinos fueron incluidos entre los 32 mejores del torneo: los argentinos Juan Martín del Potro (24º) y Diego Schwartzman (29º) y el uruguayo Pablo Cuevas (27º).

Para colmo, mientras que Federer y Nadal se reinventan una y otra vez, el tandilense sigue sin encontrarle la vuelta a su revés y recién esta última semana anunció que lo acompañará un equipo de trabajo, una decisión bastante tardía teniendo en cuenta que ya está por arrancar septiembre. El tandilense ya se cruzó con este rival en el ATP de Basilea en 2015 y le ganó. El último Grand Slam del año contará con la presencia de seis tenistas argentinos.

Marcó doblete con el Mónaco — Falcao sigue intratable
El buen momento del equipo del Principado continuó en la segunda parte. El primer gol llegó en el minuto 20, luego de una falta sobre Fabinho.

El correntino Leonardo Mayer será el séptimo representante argentino en el draw principal de Flushing Meadows Park, al beneficiarse con la baja de Murray e ingresar como lucky loser, debiendo debutar ante el francés Richard Gasquet (30).

También el bahiense Guido Pella se medirá con el belga Steve Darcis, el marplatense Horacio Zeballos espera por un jugador surgido de la clasificación y el merlense Nicolás Kicker se las verá con el coreano Hyeon Chung. Las expectativas en las primeras rondas para el argentino son buenas.

Del Potro fue fotografiado junto a Prieto en el nuevo estadio "Louis Armstrong" del Billie Jean King National Tennis Center, hogar del US Open.

Entre los favoritos, el flamante número uno del mundo, Rafael Nadal, debutará ante el serbio Dusan Lajovic.

De esta manera, Murray se suma a las ausencias notorias del serbio Novak Djokovic; del citado Wawrinka; del japonés Kei Nishikori, y del canadiense Milos Raonic, entre otros.