Global

Trump llega a Texas para conocer la devastación que causó Harvey

Trump llega a Texas para conocer la devastación que causó Harvey

Harvey impactó en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con "lluvias torrenciales" que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste de Louisiana, a la que el presidente Donald Trump había declarado el lunes en estado de emergencia.

Se conoció que el personal de emergencias ha realizado más de 3,500 rescates desde que Harvey empezó a sumergir la ciudad.

Bush fue duramente criticado por la tardanza en la respuesta que dio a la devastación que dejó en Nueva Orleans (Luisiana) el Katrina.

El estado de Luisiana, como Texas, se ha visto afectado por graves inundaciones a causa de la llegada en la noche del pasado viernes del huracán "Harvey” a las costas estadounidenses del Golfo de México, que pese a haberse degradado a tormenta tropical, ya ha causado al menos cinco muertos y decenas de miles de damnificados".

Fue así como a los pocos minutos de que se conocieran las imágenes las redes salieron lanza en ristre contra la primera dama, diciendo que parecía más bien que la ex-modelo, hoy primera dama de los Estados Unidos, se dirigía a una alfombra roja en vez a una zona devastada por un desastre natural.

Encontraron ADN de Marcelo Villalba en el cuerpo de Anahí
Lo que despertó sospechas sobre él es que dijo no recordar con precisión dónde ni cuándo encontró el teléfono. A través del código IMEI, las autoridades pudieron localizar el teléfono de Anahí Benítez cuando se prendió.

"¡¡El dique en Columbia Lakes se rompió!", dijo el gobierno del condado de Brazoria en su cuenta oficial en Twitter. "Esta zona ha estado bajo orden de evacuación obligatoria durante los últimos días". "Y agregó: "¡Las mascotas son bienvenidas!"

El meteorólogo Ryan Maue evaluó para 'The Vox' que hasta el mediodía del 28 de agosto en Houston cayeron de 53 a 56 billones de litros de precipitaciones, y se espera que la ciudad reciba 18,9 billones de litros más de lluvia.

La tempestad, que derribó casas, arrancó techos y privó de energía a miles de personas, dejó al menos tres muertos y una quincena de heridos.

En Corpus Christi, Trump se reunirá con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y su esposa, así como con el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, quienes estaban esperando a Trump para saludarle según bajara del avión.

Cerca de dos mil personas han sido rescatadas y muchas más aún necesitan ayuda, al tiempo que el número exacto de víctimas y la destrucción causada por Harvey permanece incierto en Texas y Luisiana. La mayor parte de esos daños no será cubierta por las compañías de seguros.