Negocios

Sabemos que este Gobierno ha ayudado, pero necesitamos más": "Nairo Quintana

Sabemos que este Gobierno ha ayudado, pero necesitamos más

Pese a que Quintana comparte la indignación de sus colegas olímpicos Mariana Pajón, Yuberjén Martínez y Oscar Figueroa, se mostró tranquilo tras la reunión con Santos, hasta el punto de afirmar que es "normal que tenga que recortar porque han construido grandes escenarios".

A través de las redes sociales, varios deportistas le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que no reduzca el presupuesto que entrega el Estado para apoyar el deporte en el país.

"Nos quitaron recursos para el deporte, nos jodimos", dijo 'El Pibe' en un video, mientras que en otra grabación los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjén Martínez promovieron el hashtag "#NoRecortenMisSueños", que se viralizó horas después. "En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto pero sólo el destinado a infraestructura deportiva", explicó Santos.

Según el Comité Olímpico Colombia (COC), el presupuesto para el deporte en el país pasará de 530.000 millones de pesos (unos 176,8 millones de dólares) en 2017 a 183.000 millones de pesos (unos 61 millones de dólares) el próximo año.

Según el ministro de Hacienda, en lo que no se tocará un peso es en materia de formación y preparación de deportistas, liderazgo deportivo, intercambios internacionales, ligas y escuelas deportivas y la organización y realización de juegos deportivos nacionales.

Grandes desafios con los pueblos originales: ONU
De acuerdo al gobierno federal en la presente administración se han beneficiado 5.6 millones de indígenas a través de los programas intersecretariales y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ( CDI ).

"El recorte es en infraestructura, pero que de todas maneras vamos a revisar esa cifra, y que el deporte colombiano, personas como Nairo, que han sido nuestros héroes, nuestros embajadores, seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno y todo mi apoyo personal, porque siempre he creído en el deporte, siempre he creído que el deporte es algo fundamental para cualquier sociedad", sostuvo Santos.

El campeón colombiano destacó la decisión del presidente Santos de revisar el presupuesto.

En los últimos 7 años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes: "Pasamos de menos de 700 mil millones que se invertían durante el gobierno pasado, a 2,6 billones entre el 2011 al 2017".

Cárdenas manifestó al respectó: "un mensaje claro y directo a los deportistas colombianos, el principal objetivo que yo me he propuesto en este tránsito por el Congreso de este proyecto, es aumentar las partidas para el sector deporte, ese es el objetivo".


  • Luka Modric no jugará la Supercopa de España

    Luka Modric no jugará la Supercopa de España

    El madridista Luka Modric no podrá disputar la final de ida por culpa de una sanción que carga desde hace tres años. Malas noticias para el Real Madrid para la ida de la Supercopa de España que se disputará el próximo domingo.
    Se prevén tormentas fuertes en estas zonas del país

    Se prevén tormentas fuertes en estas zonas del país

    En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región. La temperatura máxima en la capital llegará a los 27ºC y por la noche la mínima será de 18ºC.

    Grupo militar se declaró en rebeldía contra Maduro — Venezuela

    En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia , atentando contra nuestra FANB . Pronto detalles de lo sucedido. "Huele a falso positivo", señaló en su cuenta de Twitter .
  • Máxima de Holanda despide a su padre en Argentina

    Máxima de Holanda despide a su padre en Argentina

    Máxima , de 46 años, llegó al país el sábado pasado para visitar a su padre y acompañarlo luego de enterarse de su grave estado. Durante estos años, fue Máxima quien se desplazó con frecuencia a Argentina para reunirse en privado con su familia.
    PGR estima que extradición de Borge se dé en 60 días

    PGR estima que extradición de Borge se dé en 60 días

    Primero será enviado a Estados Unidos para recibir su sentencia y luego será entregado a México donde será sentenciado. La declaración del funcionario se dio en el Simposio Nacional de Ciencias Forenses .
    Aparece ex Gobernador de Tlaxcala

    Aparece ex Gobernador de Tlaxcala

    La tarde de este sábado fue emitida una alerta plateada de búsqueda por el ex gobernador de Tlaxcala , Tulio Hernández Gómez . Como señas particulares tiene manchas cafés en ambas manos y una cicatriz quirúrgica en el abdomen.
  • Milla Jovovich será la villana principal en el reboot de Hellboy

    Milla Jovovich será la villana principal en el reboot de Hellboy

    Hellboy: Rise of the Blood Queen comenzará filmación en septiembre y tentativamente estrenaría a finales de 2018. Pero la película ya encontró a quien interpretará a la villana de la historia, se trata de Milla Jovovich .
    Países del Alba condenan agresión sistemática contra Venezuela — VENEZUELA

    Países del Alba condenan agresión sistemática contra Venezuela — VENEZUELA

    El encuentro incluye un análisis de la situación de Venezuela , según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación sudamericana en su página web.

    Real Madrid, Man United fans face heatwave, 2000 police

    United have a continuing interest in Bale and José Mourinho is keen to make a forward his fourth signing of the transfer window . The capital of Macedonia is abuzz with activity ahead of its first UEFA club competition final.
  • Watch, la nueva plataforma con que Facebook busca competir

    Watch, la nueva plataforma con que Facebook busca competir

    La nueva funcionalidad estará basada para ayudar al usuario a descubrir nuevos espectáculos, organizados en torno a lo que sus amigos y comunidades están viendo.

    Amenaza de Trump a Corea provoca pánico en la bolsa

    En Londres, el índice FTSE-100 perdió 108,12 puntos (1,4%), hasta los 7.389,94. El índice vedette de Fráncfort, el Dax, cayó 1,1%, a 12.014,30 puntos.
    Selena Gómez protagonizará el próximo filme de Woody Allen

    Selena Gómez protagonizará el próximo filme de Woody Allen

    Selena Gómez se une a Timothée Chalamet y Elle Fanning en la próxima película de Woody Allen , informó Billboard . Parecía que 2017 no podía ir a mejor para Selena Gómez .