Negocios

Sabemos que este Gobierno ha ayudado, pero necesitamos más": "Nairo Quintana

Sabemos que este Gobierno ha ayudado, pero necesitamos más

Pese a que Quintana comparte la indignación de sus colegas olímpicos Mariana Pajón, Yuberjén Martínez y Oscar Figueroa, se mostró tranquilo tras la reunión con Santos, hasta el punto de afirmar que es "normal que tenga que recortar porque han construido grandes escenarios".

A través de las redes sociales, varios deportistas le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que no reduzca el presupuesto que entrega el Estado para apoyar el deporte en el país.

"Nos quitaron recursos para el deporte, nos jodimos", dijo 'El Pibe' en un video, mientras que en otra grabación los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjén Martínez promovieron el hashtag "#NoRecortenMisSueños", que se viralizó horas después. "En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto pero sólo el destinado a infraestructura deportiva", explicó Santos.

Según el Comité Olímpico Colombia (COC), el presupuesto para el deporte en el país pasará de 530.000 millones de pesos (unos 176,8 millones de dólares) en 2017 a 183.000 millones de pesos (unos 61 millones de dólares) el próximo año.

Según el ministro de Hacienda, en lo que no se tocará un peso es en materia de formación y preparación de deportistas, liderazgo deportivo, intercambios internacionales, ligas y escuelas deportivas y la organización y realización de juegos deportivos nacionales.

Dictadura en Venezuela: oposición no podrá presentar candidatos a elecciones regionales
Esta prohibición no afecta por separado a los partidos de la MUD que están en la lista de autorizados, que sí pueden inscribirse en todo el territorio bajo sus propias siglas.

"El recorte es en infraestructura, pero que de todas maneras vamos a revisar esa cifra, y que el deporte colombiano, personas como Nairo, que han sido nuestros héroes, nuestros embajadores, seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno y todo mi apoyo personal, porque siempre he creído en el deporte, siempre he creído que el deporte es algo fundamental para cualquier sociedad", sostuvo Santos.

El campeón colombiano destacó la decisión del presidente Santos de revisar el presupuesto.

En los últimos 7 años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes: "Pasamos de menos de 700 mil millones que se invertían durante el gobierno pasado, a 2,6 billones entre el 2011 al 2017".

Cárdenas manifestó al respectó: "un mensaje claro y directo a los deportistas colombianos, el principal objetivo que yo me he propuesto en este tránsito por el Congreso de este proyecto, es aumentar las partidas para el sector deporte, ese es el objetivo".