Tecnología

¿Qué traerá el eclipse lunar para Venezuela y el mundo?

¿Qué traerá el eclipse lunar para Venezuela y el mundo?

Nuestro satélite se teñirá de un color marrón rojizo durante aproximadamente dos horas.

07 de agosto de 2017, 15:07Washington, 7 ago (PL) Los habitantes del hemisferio oriental podrán observar hoy un eclipse lunar parcial, adelantó hoy la plataforma digital Sky and Telescope.

"A medida que vaya subiendo la Luna, vamos a ver cómo desaparece ese color", explicó Duffard.

El segundo eclipse lunar de este año se producirá esta noche y podrá verse desde la salida de la Luna hasta las 22:50, hora peninsular española.

Entregaron a su madre a una funeraria pero ella estaba viva
La mujer identificada como Carmen Pilar Chacón aún se encontraba viva pese a que estaba tendida en una mesa para la formolización de cadáveres.

El experto indicó que este fenómeno ocurre cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros.

Exactamente, el eclipse será visible en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases, con magnitudes de 0,5 en las islas Canarias, 0,3 en el sureste de la península y 0,2 en el interior y el norte peninsular.

Para poder ver el evento astronómico, Duffard recomienda ir "a un lugar alto donde se pueda ver el horizonte", y añade que no hace falta que sea un lugar oscuro. Todas estas herramientas, al fin y al cabo, creadas para comprender mejor el universo en el que estamos inmersos y los fenómenos que dan pie a espectáculos como el de esta noche, que contará con todos los alicientes para ser seguido con un tiempo perfecto en este atardecer de verano, y no como en el primer caso de eclipse de este año que disfrutamos en el mes de febrero.