Global

Presentan hábeas corpus para excarcelar a Humala y su esposa

Presentan hábeas corpus para excarcelar a Humala y su esposa

El hábeas corpus admitido cuestiona la presunta violación de la libertad individual de la pareja Humala Heredia, al rechazar la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho y los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que ratificaron la detención.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia están a la espera de la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa sobre un recurso de Hábeas Corpus presentado en su favor con el objetivo de librarlos de prisión.

En ese sentido, solicitó declarar nulas las resoluciones contra Humala y Heredia. La mayoría de los juristas que comentaron la prisión preventiva señalaron que la argumentación usada para ella no probó que exista riesgo de fuga de Humala y su esposa o de que obstaculicen la investigación, requisitos de la medida, y adelantó argumentos que deben debatirse en un juicio, que no ha sido iniciado. El Poder Judicial de Piura decidió que se notifique a los demandados con el fin de que próximamente informen sobre los hechos mencionados.

Jémez asegura que los futbolistas mexicanos son indisciplinados
Creo que ese es el factor que a muchos jugadores y no sólo en México, me refiero a todos los latinos, les falta para dar ese salto de calidad", señaló.

El recurso fue presentado el sábado pasado por Karina Prado, prima de Heredia, ante el juzgado presidido por el magistrado Víctor Zúñiga para pedir la excarcelación de la pareja.

Esta figura legal fue presentada por el abogado Jorge Luis Purizaca Furlong para que se anule la prisión preventiva dictada contra la expareja presidencial, investigados por el presunto delito de lavado de activos, vinculado a los aportes al Partido Nacionalista.