Negocios

Pide CIDHM legislar medidas sobre desaparición forzada

Pide CIDHM legislar medidas sobre desaparición forzada

Con este propósito, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró su disposición a brindar asesoría y cooperación al Estado mexicano y para "seguir acompañando a las víctimas de desaparición en México en sus demandas de justicia, verdad, reparación, construcción de memoria y garantías de no repetición".

El organismo resalta que esta práctica se convirtió en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo, y en Argentina este año cobró una importancia central ante la desaparición de Santiago Maldonado.

Manifestantes en Ciudad de México e Iguala reclaman justicia para los 43 estudiantes desaparecidos. "Considerando el dolor existente, y que sigue creciendo, es imperioso que México abra un nuevo camino de justicia para las víctimas de desaparición y refuerce el régimen de protección internacional contra dicho flagelo".

De acuerdo con los datos de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd), en Bolivia se conocen al menos 120 denuncias de personas desaparecidas durante los gobiernos militares. © Luis Alfonso Oberto Anselmi© Luis Oberto Anselmimundinews.com Según la Secretaría de Gobernación, son 639 casos ocurridos hace casi una década; 236 anteriores a 2007, y de 429 se desconoce la fecha exacta de las desapariciones.

Forget the hoopla; Mayweather beat an amateur — Analysis
He used to work, work, work and because there was nobody out there to motivate him to go to the gym, he said: 'I'm packing it in'. Mayweather's victory took his professional career statistics to 50-0, one clear of the record held by Rocky Marciano .

Al menos cinco mecanismos de Naciones Unidas han constatado que España "ni investiga ni deja investigar" estos crímenes, como el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas, que en 2013 se mostró "especialmente preocupado por el cierre, archivo, paralización o mínima investigación de cualquier proceso" para esclarecerlos y juzgarlos.

La ONU-DH también "exigió” a la Cámara de Diputados que apruebe la Ley General sobre Desaparición de Personas en los primeros días del próximo periodo de sesiones, que inicia este viernes 1 de septiembre". Por ello, el llamado es a que no se vuelva a presentar en el estado nunca más un caso de desaparición forzada. Colombia, un país de desaparecidos Colombia continúa siendo uno de los países de América Latina que más resalta en los casos de desapariciones forzadas.

- La procuradora de Derechos Humanos de El Salvador, Raquel Caballero, pidió hoy al Congreso ratificar dos convenios internacionales contra las desapariciones forzadas para saldar parte de la "deuda histórica" del Estado con las víctimas de la guerra civil (1980-1992) y sus familiares. Aún no se ha podido establecer el total de desapariciones forzadas durante el conflicto armado en Colombia, la cifra oscilaría entre las 30.000 y las 60.000 personas, según el Sistema de Información de Red de Desaparecidos Cadáveres (SIRDEC).


  • Venezuela donará $5 millones a víctimas de Harvey en EEUU

    Venezuela donará $5 millones a víctimas de Harvey en EEUU

    Señaló que un porcentaje de las ventas de Citgo se destinará a refugios y construcción y sustitución de viviendas. El país caribeño exporta a Estados Unidos 42 % de los 1,9 millones barriles de petróleo que produce diariamente.
    Desvalijaron a una de las Trillizas de Oro

    Desvalijaron a una de las Trillizas de Oro

    Ladrones irrumpieron en la casa de una de las hermanas y se llevaron diferentes objetos de valor. Ladrones disfrazados de policías ingresaron a su casa en plena madrugada.
    Expresidente Alberto Fujimori ingresó a cuidados intensivos — Perú

    Expresidente Alberto Fujimori ingresó a cuidados intensivos — Perú

    Sin embargo, el actual presidente Kuczynski declaró hace tiempo que para Fujimori "no sería un indulto sino un perdón médico". El exmandatario fue llevado de emergencia hasta la clínica Centenario a causa de una arritmia cardíaca .
  • Otra vez un auto quiso ingresar a la Casa Rosada — En alerta

    Otra vez un auto quiso ingresar a la Casa Rosada — En alerta

    Un nuevo episodio confuso ocurrió anoche en Casa Rosada cuando un auto realizó una maniobra para ingresar a su explanada. Se trata de Fernando Matías Alvez, Alejandro González, José Luis Vázquez, Julio Fernando Ramos y Gustavo Alvez.
    El represor Etchecolatz sufrió un ACV en la cárcel

    El represor Etchecolatz sufrió un ACV en la cárcel

    El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena , ordenó que el ex comisario permaneciera internado en dicho hospital. Cumple seis condenas por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
    Incautan mil kilos de cocaína enviada de Argentina a Canadá

    Incautan mil kilos de cocaína enviada de Argentina a Canadá

    Es importante recordar que hace dos meses, un cargamento de 372 kilos de cocaína fue descubierto oculto en dos bobinas de acero. Además, la Policía detuvo a 16 hombres y una mujer, entre los cuales hubo cuatro ciudadanos mexicanos, añadieron los voceros.
  • Abogado de Martínez Rojas aseguró:

    Abogado de Martínez Rojas aseguró: "Muchos van a quedar mirando el norte"

    Martínez Rojas consideró que la orden de captura que pesa sobre él es " arbitraria " y acusó al juez de hacer un "show mediático". Según contó, la organización juntaba toda la documentación necesaria para abrir una sociedad y así importar.
    Lunes con probabilidad de lluvias en Córdoba

    Lunes con probabilidad de lluvias en Córdoba

    Estas condiciones se mantendrían hasta el jueves, ya que el viernes, nuevamente ascendería la temperatura máxima hasta los 30º . Ya por la noche el cielo se posará mayormente despejado, con una mínima de 12 grados centígrados.
    Toluca nunca se conformó para remontar partido con Puebla: Cristante

    Toluca nunca se conformó para remontar partido con Puebla: Cristante

    Con el resultado los Diablos saltaron a la cuarta posición con 12 unidades mientras La Franja se fue al fondo de la tabla con 5 puntos.
  • Atacan a un diario con una bomba — Venezuela

    Atacan a un diario con una bomba — Venezuela

    Hasta los momentos no se conocen más del caso, las autoridades ya se encuentran en el lugar. El hecho lo reportaron desde la cuenta en Twitter del periódico.
    Explota autobús en la central camionera de Córdoba

    Explota autobús en la central camionera de Córdoba

    El chofer, de quien se dijo inicialmente había muerto, está vivo, pero con heridas . Hasta el momento no se tienen detalles de qué ocasionó la explosión .

    Asistirá EPN a diálogo de Economías Emergentes en China

    Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión con el presidente Xi Jinping , para profundizar en el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral , que se estableció en el año 2013.