Global

Países del Alba condenan agresión sistemática contra Venezuela — VENEZUELA

Países del Alba condenan agresión sistemática contra Venezuela — VENEZUELA

Ratificamos nuestro apoyo a la iniciativa emanada de la 38° Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno de CARICOM, del 06 de julio de 2017, donde ofrecen acompañar un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, a fin de reactivar y dar un reimpulso definitivo a dicha iniciativa que busca la paz en el país.

Maduro le propuso a los países del Alba que convoquen a una cumbre de "reunificación de América Latina" para "restituir el diálogo latinoamericano y las normas de respeto al derecho internacional", reseña El Carabobeño.

La Habana, 8 ago (RHC) El Canciller cubano Bruno Rodríguez, durante la VI reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, enfatizó este 8 de agosto, en Caracas, que todos aquellos que hacen injerencia, intervención, y proclaman propósitos cínicos o hipócritas, saquen las manos de Venezuela. "No sabemos con Brasil porque no hay un gobierno legítimo", en una próxima cumbre de la Celac a realizarse en El Salvador.

"La derecha continental rompió las reglas de juego de convivencia".

A la vez, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de intentar intervenir en Venezuela, y sostuvo que ese organismo "ha fracasado y va a seguir fracasando" en ese intento de "acabar con la revolución bolivariana".

Extrañas criaturas se 'comen' sus piernas
No obstante, cuando llegó a su casa, sus piernas estaban cubiertas de sangre. Puse carne en la red y la comieron como si no hubiera un mañana.

"No podemos permitir que se destruya a los pueblos", apuntó el mandatario en alusión a recientes declaraciones de países como Colombia, México y Argentina, que han manifestado su rechazo a su gobierno y a la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el pasado viernes.

El ALBA está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

La declaración fue leída al final de la reunión, a la que asistió Maduro, por el secretario general de la ALBA, el excanciller boliviano David Choquehuanca, quien indicó que las acciones de Estados Unidos no solucionan los problemas de los venezolanos y, al contrario, los agrava. "Las sanciones son violación del derecho internacional, con el objetivo que afectar al pueblo venezolano", recogió el documento.

El encuentro incluye un análisis de la situación de Venezuela, según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación sudamericana en su página web.

La votación efectuada, en la que participaron más de ocho millones de personas, tuvo según los cancilleres un "impacto sobre el orden democrático" del país suramericano.


  • De negociador a candidato presidencial — De la Calle

    De negociador a candidato presidencial — De la Calle

    De la Calle también habló sobre la situación de Venezuela y dijo que "hay que seguir impulsando los mecanismos diplomáticos". Sobre su lealtad al presidente Santos , de la Calle dijo que esta no le resta libertad para proponer.

    Anticipan 24 grados de máxima para un martes agradable

    El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este estado soleado continuará durante toda la jornada del domingo . En cuanto a la temperatura, la mínima estaría en los 17 grados y la máxima alcanzaría a los 26 grados.

    Real Madrid, Man United fans face heatwave, 2000 police

    United have a continuing interest in Bale and José Mourinho is keen to make a forward his fourth signing of the transfer window . The capital of Macedonia is abuzz with activity ahead of its first UEFA club competition final.
  • Enfrentamiento deja 10 muertos en Durango

    Enfrentamiento deja 10 muertos en Durango

    Al iniciar las investigaciones encontraron a los otros siete fallecidos, tres de una familia y cuatro de otra. La Secretaría de Seguridad Pública reportará mayor información de los hechos en el transcurso del día.
    Argentinos exigen sanción de ley de Emergencia Alimentaria

    Argentinos exigen sanción de ley de Emergencia Alimentaria

    Para esa hora el tráfico por el microcentro será una caos. Se esperan entre 800 mil y un millón de personas , dijo. Cuentan con el apoyo de la CGT y parte de la oposición.
    Arsenal have bid rejected for Borussia Dortmund forward Ousmane Dembele — Transfer Rumour

    Arsenal have bid rejected for Borussia Dortmund forward Ousmane Dembele — Transfer Rumour

    He is, however, clearly flattered by the rumours and knows that Barca now have the funds at their disposal to make a move happen. He joined the German side from Rennes for a fee reported to be around €15 million.
  • William Saab: Realizaré un extraordinario esfuerzo para rescatar credibilidad del MP

    William Saab: Realizaré un extraordinario esfuerzo para rescatar credibilidad del MP

    El viernes 4, el TSJ decidió abrir el antejuicio de mérito contra Ortega, "por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo".
    Whatsapp realizará importante cambio al envío de mensajes de voz

    Whatsapp realizará importante cambio al envío de mensajes de voz

    Para esos haraganes, Whatsapp va por más y anuncia otra actualización para facilitar más el envío de audios . Con esta nueva opción, vas a poder enviar notas de voz de hasta 15 minutos pulsando el botón una sola vez.
    Un docente fue detenido por el crimen de Anahí Benítez

    Un docente fue detenido por el crimen de Anahí Benítez

    El cuerpo de Anahí fue semienterrado de costado en un pozo hecho con una pala, y la autopsia determinó que murió por asfixia . En ese sentido, dentro de ese galpón habría estado cautiva o por voluntad propia Anahí .
  • Grupo militar se declaró en rebeldía contra Maduro — Venezuela

    En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia , atentando contra nuestra FANB . Pronto detalles de lo sucedido. "Huele a falso positivo", señaló en su cuenta de Twitter .
    Secuestran a modelo para subastarla en internet

    Secuestran a modelo para subastarla en internet

    Según la declaración de la Policía, el propio Herba liberó a la rehén el 17 de julio y la acompañó al consulado británico en Milán , sin que se pagara finalmente rescate por su secuestro .
    Mancilla se despide del futbol con una carta

    Mancilla se despide del futbol con una carta

    En su carrera, el nacido en Purranque defendió las camisetas de Malleco Unido , Huachipato y Colo Colo en Chile; Veracruz, Coatzacoalcos, Toluca, Tigres , Atlas, Morelia, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP en México , y Cúcuta de Colombia .