Tecnología

Malware infecta en Facebook Messenger a usuarios de México

Malware infecta en Facebook Messenger a usuarios de México

Expertos en seguridad de SecureList y Kaspersky, alertan a los usuarios de redes sociales sobre la propagación de un nuevo virus que podría comprometer información confidencial de los usuarios.

Si eres usuario frecuente de Facebook Messenger, esta nota te interesa. Es decir, podríamos encontrarnos tranquilos y recibir un mensaje de "un amigo confiable”, por lo que no dudaríamos en abrir el enlace adjunto". Cuando haces click en dicho enlace o archivo, se te redireccionará a una página que a simple vista será un reproductor de video, pero no es tan inocente como se ve.

Cuando se abre el documento se toma una foto del perfil de Facebook de la víctima y se crea una página de destino que aparenta ser un video.

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab

Los usuarios de Linux y Mac tampoco están a salvo, pues sus OS se ven afectados de igual manera.

Los usuarios de Apple Mac OS X Safari, terminan en una página web similar a cuando se utiliza Firefox, pero fue personalizado para usuarios de MacOS con una actualización falsa para Flash Media Player, que si se haces clic, descargas un archivo.dmg ejecutable de OSX, que también es Adware.

El directivo detalló que hasta el momento la investigación en curso no sugiere que algún malware, como troyanos o exploits, se descarguen en los dispositivos; sin embargo, es probable que los cibercriminales que están detrás de este ataque ganen dinero por publicidad no solicitada y tengan acceso a muchas cuentas de Facebook. Los expertos recomiendan que se cambien las contraseñas y se inicie el programa de software de detección de malware para eliminar el virus de su computador.

Venezuelan Opposition Backs US Sanctions amid International Condemnation
He also cited an expert who asserted that possible additional sanctions might " throw Venezuela back to the stone ages ". The assembly trumps all other branches of Venezuela's government and is ruling with virtually unlimited power.


  • Desvalijaron a una de las Trillizas de Oro

    Desvalijaron a una de las Trillizas de Oro

    Ladrones irrumpieron en la casa de una de las hermanas y se llevaron diferentes objetos de valor. Ladrones disfrazados de policías ingresaron a su casa en plena madrugada.
    Otra vez un auto quiso ingresar a la Casa Rosada — En alerta

    Otra vez un auto quiso ingresar a la Casa Rosada — En alerta

    Un nuevo episodio confuso ocurrió anoche en Casa Rosada cuando un auto realizó una maniobra para ingresar a su explanada. Se trata de Fernando Matías Alvez, Alejandro González, José Luis Vázquez, Julio Fernando Ramos y Gustavo Alvez.

    Game of Thrones? Target Might Have Just Leaked a new IP — Bethesda

    The original source for the report spotted the game listed on Target.com . UPDATE: Looks like it might have been a false alarm. But really, what a season finale for the show.
  • El represor Etchecolatz sufrió un ACV en la cárcel

    El represor Etchecolatz sufrió un ACV en la cárcel

    El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena , ordenó que el ex comisario permaneciera internado en dicho hospital. Cumple seis condenas por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
    Deportista peruano David Torrence fue encontrado muerto en Estados Unidos — Atletismo

    Deportista peruano David Torrence fue encontrado muerto en Estados Unidos — Atletismo

    Torrence hizo historia en el atletismo nacional, ya que por primera vez el Perú tuvo un representante en instancias decisivas. Según refiere un comunicado difundido a través de Twitter , el atleta de 31 años no presenta signos de haberse suicidado.
    Expresidente Alberto Fujimori ingresó a cuidados intensivos — Perú

    Expresidente Alberto Fujimori ingresó a cuidados intensivos — Perú

    Sin embargo, el actual presidente Kuczynski declaró hace tiempo que para Fujimori "no sería un indulto sino un perdón médico". El exmandatario fue llevado de emergencia hasta la clínica Centenario a causa de una arritmia cardíaca .
  • Explota autobús en la central camionera de Córdoba

    Explota autobús en la central camionera de Córdoba

    El chofer, de quien se dijo inicialmente había muerto, está vivo, pero con heridas . Hasta el momento no se tienen detalles de qué ocasionó la explosión .
    Lunes con probabilidad de lluvias en Córdoba

    Lunes con probabilidad de lluvias en Córdoba

    Estas condiciones se mantendrían hasta el jueves, ya que el viernes, nuevamente ascendería la temperatura máxima hasta los 30º . Ya por la noche el cielo se posará mayormente despejado, con una mínima de 12 grados centígrados.

    Samsung Galaxy J7+ Leak Confirms Dual Cameras, Bixby And Facial Recognition

    Another complaint is that users would often mistake the camera as the fingerprint sensor on the Galaxy S8 and S8 Plus. These apps can now be installed on any other Samsung smartphone that's rooted and is running Android 7.0 Nougat.
  • Gobierno mexicano intimidó a reconocido empresario: NYT

    Gobierno mexicano intimidó a reconocido empresario: NYT

    González , también recibió intentos de infección del software espía Pegasus del Grupo NSO, confirmó este miércoles Citizen Lab . Cabe señalar que Claudio X.se ha dedicado por más de cuatro décadas al combate de la corrupción y la impunidad en México .
    Deslave deja 2 muertos y 25 desaparecidos en suroeste de China

    Deslave deja 2 muertos y 25 desaparecidos en suroeste de China

    Los desprendimientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China , en particular durante las fuertes lluvias.
    Argentina afianza su primera victoria en la FIBA América Cup 2017

    Argentina afianza su primera victoria en la FIBA América Cup 2017

    Argentina , por ser local, ya tiene su lugar reservado para la definición, por lo que libera una plaza para el segundo de su zona. El ala-pívot Luis Scola, emblema y figura del equipo, jugó solo un minuto y 38 segundos y se retiró lesionado.