Global

Macron califica de "dictadura" al régimen de Maduro en Venezuela

Macron califica de

El presidente francés Emmanuel Macron se sumó a las críticas internacionales respecto al gobierno de Nicolás Maduro y lo calificó de "dictadura". "Una dictadura que intenta sobrevivir al precio de un sufrimiento humano sin precedentes", dijo Macron en su primer gran discurso sobre política extranjera ante el conjunto de embajadores franceses reunidos en París.

"Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela", cuestionó el mandatario.

Hace apenas una semana, el Ministerio francés de Exteriores "condenó" la decisión de la Constituyente de asumir algunas facultades de la Asamblea Nacional, esta última en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia, instancia màxima de interpretación legal.

Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar a Macri
Intervino el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Luis Armella , que ordenó la detención del involucrado. El hecho alertó a las fuerzas de seguridad, que iniciaron una investigación.

La presión internacional contra Maduro aumentó tras la instalación a principios de agosto de una Asamblea Constituyente, que él impulsó y que rige el país como un suprapoder.

"La seguridad de los franceses es la razón de ser de nuestra diplomacia".

También afirmó querer "obtener la transparencia de todas las formas de financiación del terrorismo", y para ello insistió en la necesidad de "no elegir un bando" entre Arabia Saudita e Irán, los dos grandes rivales regionales de Oriente Medio.