Deporte

La lluvia postergó el debut de Del Potro en el US Open

La lluvia postergó el debut de Del Potro en el US Open

NUEVA YORK._ La segunda jornada del Abierto de Estados Unidos de tenis fue cancelada como consecuencia de la lluvia, informaron los organizadores, que dejaron a los encuentros programados en la pista central como única actividad del día.

Al igual que la definición del partido que el correntino Leonardo Mayer igualaba en un set frente al francés Richard Gasquet y los estrenos del bahiense Guido Pella y de Nicolás Kicker.

Entre las mujeres, la checa Karolina Pliskova, con 6.390 puntos, manda en la clasificación WTA, seguida de la rumana Simona Halep (6.385) y la española Garbiñe Muguruza (5.860).

Finalmente, Diego Schwartzman (33°) se metió en segunda ronda y jugará contra el serbio Janko Tipsarevic en el último turno (cerca de las 19) de la cancha 11.

El US Open volvió a hacerle un guiño con un sorteo favorable a Del Potro, quien en el debut se topará con el suizo Henri Laaksonen (94), al que venció en el único enfrentamiento registrado por el ATP de Basile en 2015.

Uber elige a Dara Khosrowshahi como nuevo consejero delegado
Antes de él estaba Meg Whitman , dirigente de HP, y Jeff Immelt, exconsejero delegado de General Electric . Finalmente, el consejo se decantó por el tercer candidato, cuyo nombre no había trascendido hasta ahora.

Sin títulos este año, Del Potro contabiliza las semifinales de Delray Beach, en febrero, y los cuartos en el Masters 1000 de Roma, en mayo, como mejores producciones de la temporada en curso.

Es que Del Potro quedó eliminado en octavos del ATP 500 de Washington, en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal y en octavos en el Masters 1000 de Cincinnati. En la parte final demostró todo su talento y ganó muy cómodo.

Mayer, de 30 años y ubicado en el puesto 52 del ranking mundial ATP, había perdido en la última ronda de la qualy ante el alemán Maximilian Marterer (124).

Ahora, el español Rafael Nadal está jugando ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que en la sesión nocturna se medirán la estadounidense Madison Keys ante la belga Elise Mertens y el suizo Roger Federer ante el local Frances Tiafoe.