Global

Incidentes en Cuba dejan 16 afectados

Incidentes en Cuba dejan 16 afectados

El Departamento de Estado norteamericano confirmó ayer que fueron 16 los estadounidenses que se vieron afectados por el misterioso incidente en la embajada del país en Cuba que les ocasionó problemas de salud.

"Se les ha suministrado tratamiento médico en EEUU así como en Cuba; abordamos esta situación con extremada seriedad y estamos dándoles la ayuda, el tratamiento y el apoyo que necesitan", concluyó Nauert.

"Podemos confirmar que al menos 16 empleados del gobierno estadounidense, miembros de nuestra comunidad diplomática han experimentado algún tipo de síntomas". Nauert evitó explayarse sobre la condición médica de estos estadounidenses, pese a que la cadena CBS ya había adelantado esta semana que varios diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba pudieron sufrir daños cerebrales debido al extraño "ataque acústico".

Los síntomas reportados incluían pérdida de audición, náuseas, dolores de cabeza y mareos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Gobierno cubano están investigando el hecho, que según el Departamento de Estado tuvieron lugar a finales de 2016.

Google reportedly planning two new Pixel smartphones
However, the leaked screenshot of the about page of Pixel 2 device confirmed it to run on Android 8.0.1 Oreo out of the box. With the dog days of summer now past, the season bringing a new generation of flagship smartphones is rapidly approaching.

Un médico estadounidense que evaluó a los diplomáticos "los diagnosticó con enfermedades tan graves como la lesión cerebral traumática".

Estados Unidos no había revelado el número exacto de estadounidenses que se cree fueron afectados por los ataques, los cuales causaron múltiples síntomas, incluyendo sordera.

El Gobierno estadounidense busca ocultar el espionaje que realizan sus diplomáticos en La Habana, recurriendo a 'fantasías' de 'ataques acústicos'. Cuba ha negado estar detrás de ningún ataque contra diplomáticos extranjeros y asegura estar investigando las acusaciones.

A menos de dos años de la apertura oficial de las embajadas en Washington y La Habana, el Departamento de Estado (DE) anunció este miércoles que expulsó en mayo pasado a dos diplomáticos cubanos como respuesta a ciertos "incidentes" ocurridos en la embajada estadounidense en Cuba en 2016.