Deporte

Huilense campeón Mundial en Marcha

Huilense campeón Mundial en Marcha

Sobre la marcha el nuevo campeón mundial dijo que es importante tener una gran fuerza mental para siempre estar concentrado y no dejarse llevar por el entusiasmo, que la mayoría de las veces lo hace cometer faltas y por ende quedar descalificados. Con el apoyo de sus padres, Arévalo comenzó a participar en torneos juveniles y destacó como una de las grandes promesas del atletismo cafetero por su talento innato. Trabajamos mucho para esto, luego de su victoria.

Excelente Mundial para Arévalo e Ibargüen, pese a que la venezolana Yulimar Rojas, segunda en el salto triple de Río, se desquitó en Londres y le arrebató el primer lugar por dos centímetros.

La vida siguió y el profesor Enrique Peña se encargó de Eíder, quien finalmente participó en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo un puesto 20, que lo motivó a seguirse preparando y Sagradamente entrena todos los días sin descanso, con doble jornada de lunes a viernes y una sesión de entrenamientos los sábados y domingos, en la pista de la Unidad Deportiva El Salitre y en el parque Simón Bolívar de Bogotá. Pero el golpe de la muerte de su maestro hizo que tras la olimpiada de 2016 la carrera del marchador entrara en una serie de altibajos de los que salió con la ayuda de su nuevo entrenador, Marcelino Pastrana. "Creo que hay muchas expectativas y la verdad tengo los mejores presagios (para el Mundial)", dijo antes de viajar a Londres.

Demandan a Nintendo por diseño removible de controles Joy-Con en Switch
Somos partidarios de querer ser parte de Switch, y ayudar a Nintendo para hacer crecer esa base instalada; es por eso que verás FIFA , que por cierto es realmente bueno este año.

Esta es la sexta medalla de Colombia en la historia de los Mundiales.

En tanto, la mexicana Guadalupe "Lupita" González ganó la medalla de plata también en marcha de 20 kilómetros en la categoría femenil. "Gracias a Dios tuve todo lo necesario para hacerlo", añadió.