Tecnología

Gran expectativa por observar eclipse parcial de sol en México

Gran expectativa por observar eclipse parcial de sol en México

El eclipse solar total programado para el lunes ha sido llamado un evento de "una vez en la vida", lo cual es confuso si realmente hay más de uno de estos eventos cada año.

El Gobierno de la República destacó en su blog que en una franja de Estados Unidos que abarca desde Oregón hasta Carolina del Sur será visible como eclipse total; sin embargo, en México se observará de forma parcial.

En México se podrá apreciar en gran parte del país. Las posibilidades para el centro y sur del país se reducen hasta un 25%. También se podrá observar el centelleante efecto de 'anillo de diamantes', que se produce cuando el último y el primero de los rayos del Sol resplandecen justo antes y después de que se produzca el eclipse total.

Cabe señalar que el eclipse solar tendrá una duración de dos horas con treinta y seis minutos. El punto de mayor oscurecimiento en nuestro territorio será a las 2:43 de la tarde y tardará 2 minutos y 40 segundos.

Busca la provincia donde estarás en esta tabla, y conoce a qué hora verás mejor eclipse solar. Se recomienda conseguir un filtro solar, que son gafas especiales con filtro para proteger los ojos.

Vídeo: Goles del Chicharito con el West Ham vs Southampton
Con esto, el equipo de Chicharito ha tenido un amargo inicio en la Premier League con dos derrotas consecutivas. Javier Hernández marcó doblete en la derrota de último minuto del West Ham 3-2 ante Southampton .

No se debe usar binoculares.

Y si no te quieres perder ningún detalle, lo puedes observar a través de la página Web y redes sociales del Instituto de Astronomía de la UNAM, en las cuales se transmitirá en vivo el fenómeno con imágenes de la NASA.

Los horarios de observación serán tres: De 11:00 a 11:20 a.m., de 12:00 a 12:20 y de 1:00 a 1:20 p.m., por lo que se espera una asistencia aproximada de 300 personas, comentó Francisco Javier López Pinto, encargado del Museo de Ciencia.

Todas estas actividades de carácter gratuito se realizarán en las instalaciones del observatorio, ubicadas en Vía Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín.