Tecnología

Google lanza plataforma de realidad aumentada para Android

Google lanza plataforma de realidad aumentada para Android

Vale aclarar que ARCore no es lo mismo que Tango, el otro proyecto de realidad aumentada de Google.

Esta plataforma de momento solo ofrecerá a los desarrolladores una versión preliminar de la misma.

Pues para seguirle el paso, Google lanzó este martes el ARCore, que también esta integrado por una serie de programas para desarrolladores, los cuales funcionarán a partir de hoy en los teléfonos Pixel y el Galaxy S8, con sistemas Android Nougat 7.0 o mayor.

Actualmente, desde Google se encuentran trabajando junto a los fabricantes como Samsung, LG o Huawei para hacer posible esta tecnología.

Alerta naranja en algunas provincias del sur uruguayo
En el área de advertencia amarilla los vientos del SW y W persistenes rondarán entre 40-60 km/h. En esas localidades se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad.

ARCore, que trabajará con Java/OpenGL, Unity y Unreal, se basará en tres claves fundamentales: permitirá el trasteo de los movimientos mediante el uso de la cámara de los teléfonos móviles para observar los puntos principales de la estancia y datos del sensor IMU para detectar posiciones y orientaciones a medida de que los usuarios se muevan con sus teléfonos móviles. Los objetos virtuales permanecen ubicados con precisión.

El SDK de ARCore ya está disponible para que los desarrolladores comiencen a explotar su creatividad y crear experiencias de realidad aumentada para el universo Android, que tan solo en América Latina representa al 81% de la población.

Seguimiento del movimiento utilizando la cámara del terminal. Finalmente, utiliza la luz natural para iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, generando una experiencia más realista.