Global

Gobierno mexicano intimidó a reconocido empresario: NYT

Gobierno mexicano intimidó a reconocido empresario: NYT

Según el New York Times, Enrique Peña Nieto amenazó a Claudio X González Loperte sobre el trabajo de su hijo.

De acuerdo con TNYT, cinco personas habrían confiado al medio que durante una reunión provada con Peña Nieto, éste le habría dicho "tu hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno".

González Laporte que su hijo ya no critique tanto a su gobierno, informó el diario New York Times.

Sobre la reunión de su padre con el presidente de México dice que no estaba enterado."La respuesta es que no, la razón es que las reglas que privan en el Consejo Mexicano de Negocios es de privacidad, lo que ahí se dice ahí se queda, mi padre ha pertenecido a ese grupo empresarial a lo largo de 40 años, lo ha encabezado si no me equivoco en 4 ocasiones, le ha tocado tratar de exigir esa regla a todos los integrantes, yo no me enteré de esa reunión de mayo, no la conocía".

Cabe señalar que Claudio X.se ha dedicado por más de cuatro décadas al combate de la corrupción y la impunidad en México. Su proyecto periodístico Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad ha denunciado contratos corruptos por parte de funcionarios del gobierno.

El presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C., Claudio X. González, también recibió intentos de infección del software espía Pegasus del Grupo NSO, confirmó este miércoles Citizen Lab.

Forget the hoopla; Mayweather beat an amateur — Analysis
He used to work, work, work and because there was nobody out there to motivate him to go to the gym, he said: 'I'm packing it in'. Mayweather's victory took his professional career statistics to 50-0, one clear of the record held by Rocky Marciano .

Con información de Proceso y El Financiero.

"Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo", fue lo que le respondió el empresario a Peña Nieto, y Presidencia, según precisa NYT, negó que Peña Nieto estuviera presionando directamente a González Guajardo.

Asi lo señala el New York Times en una publicación que detalla el supuesto asedio que las dependencias gubernamentales han ejercido en contra de las empresas de González Guajardo y su equipo de trabajo, en la que se detallan desde la aplicación constantes de auditorías y posibles ataques con tecnología de espionaje que el gobierno mexicano adquirió con el propósito de investigar a terroristas y miembros del crimen organizado.

"Estamos asediados", dijo el empresario en una declaración escrita.

En tanto, el fundador de Mexicanos Primero dijo en entrevista este miércoles con Javier Risco y Gabriela Warkentin en Así las Cosas de W Radio, que pese al reclamo del presidente Enrique Peña Nieto, continuará combatiendo la corrupción en el país.

Más tarde, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad precisó que como organización seguirá cumpliendo con la misión de investigar, exhibir y denunciar los actos de corrupción, sean públicos o privados, federales o estatales, partidista o empresariales.