Deporte

Froome amplía su ventaja sobre Chaves en la Vuelta

Froome amplía su ventaja sobre Chaves en la Vuelta

El ciclista francés Julian Alaphilippe del Quick-Step ganó este sábado la octava etapa de la Vuelta España con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 55 segundos. Tres ciclistas, encabezados por el ganador, lograron mantener la distancia de los favoritos hasta llegar a la meta. En la clasificación general de la carrera, Froome aventaja en 28 segundos al colombiano Esteban Chaves (Orica) y en 41 al irlandés Nicolas Roche (BMC).

Asimismo, el británico Cris Froome, continúo como líder absoluto del certamen, luego de sostener una batalla individual con el español Alberto Contador, quien ocupa en este momento el sitio número 17 de la clasificación general.

Alaphilippe, de 25 años, logró la tercera victoria para su equipo al imponerse por dos segundos al pedalista esloveno Jan Polanc (Emirates) y al polaco Rafal Majka (Bora).

Pacto con EU y China contra tráfico de totoaba
El tráfico y comercio ilegal de especies de vida silvestre, resaltó, constituye actualmente el cuarto negocio más importante ilegal en el mundo, tan sólo superado por el narcotráfico, el robo de identidad y el tráfico de personas.

La jornada estuvo marcada por la expulsión del francés Warren Barguil (Sunweb) a quien su equipo no le permitió tomar la salida después de que éste desobedeciera las órdenes de equipo en la jornada anterior.

El pelotón volverá a escena este domingo, con la disputa de la novena etapa, un recorrido de 174 kilómetros entre Orihuela y Benitachell.